Exjugador del Leeds United está encantado con lo mostrado por Luis Sinisterra

El jugador cafetero tiene en su haber tres anotaciones y su nivel viene de menos a más en el fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra comenzó a despuntar en Inglaterra con la camiseta del Leeds United REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Luis Sinisterra comenzó a despuntar en Inglaterra con la camiseta del Leeds United REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Es la transferencia más cara del Feyenoord, Países Bajos, que se embolsilló cerca de 35 millones de euros más variables. La venta de Luis Sinisterra al fútbol inglés superó el traspaso del jugador neerlandés Dirk Kuyt en 2006, cuando fue fichado por el Liverpool.

A pesar de las críticas recibidas por la prensa inglesa en las primeras fechas de la Premier League, Luis Fernando Sinisterra viene de menos a más con el Leeds United con el que ya dio sus primeras muestras de su capacidad técnica, que han generado todo tipo de elogios, puesto que hay demasiadas expectativas por lo que pueda hacer el nacido en Santander del Quilichao.

Una lesión en pretemporada le hizo perderse el primer partido del Leeds por Premier League ante Wolves que terminó con victoria para su equipo 2-1 en condición de local. Su debut con los Peacocks fue en la segunda jornada ante el Southampton con el que igualaron 2-2 y Sinisterra tuvo acción en los últimos 7 minutos del juego.

El entrenador norteamericano Jesse Marsch le ha dado poco a poco rodaje al extremo de 23 años, que no tardó en marcar su primer gol con el Leeds United por Copa de la Liga ante el Barnsley que abrió el camino de la victoria para avanzar a la próxima fase del encuentro.

Le puede interesar: Un exMillonarios es incluido en el once ideal de Rivaldo de la Conmebol Libertadores

Su buen nivel, que viene de menos a más, ha hecho que figuras del Leeds United como el exdelantero Noel Whelan hablen bien de Luis Sinisterra. El ahora comentarista deportivo valoró el desempeñó del jugador de la selección Colombia, que seguramente estará en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos ante México y Guatemala.

Durante una entrevista para Football Insider, Noel Whelan remarcó el crecimiento que viene teniendo con la camiseta del Leeds United Luis Sinisterra que ya tiene en su haber tres anotaciones con su nueva escuadra.

“Ya anotó contra el Barnsley, Everton y lo ha vuelto a hacer con otra definición fantástica. Es otro gol desde fuera de área. El comienzo en Copa le dio confianza y ahora se ha convertido en una gran parte de este equipo”.

Del mismo modo, destacó que siente gusto comentar los partidos del Leeds United y más cuando está en el campo de juego Luis Sinisterra. “Está mostrando confianza con su habilidad y es genial verlo”.

En su carrera como jugador, Noel Whelan debutó con la casaca del Leeds United en 1993 y permaneció allí hasta 1995 con un saldo de 7 anotaciones. Luego fue fichado por el Coventry City Football Club y también defendió los colores de clubes ingleses como el Middlesbrough, Crystal Palace entre otros.

Por otro lado, el Leeds hace cada mes una competición entre sus aficionados para determinar el mejor gol de todos los que se hayan anotado y por medio de una encuesta, ellos deciden cuál debe llevarse el reconocimiento. Los goles de Sinisterra estuvieron presentes en la elección, pero también estuvieron los de sus compañeros Rodrigo vs. Chelsea e Izzy Elliot, de la categoría femenina contra Stockport County, por lo que tuvo buena competencia.

Más de 13.000 personas participaron en la encuesta y los hinchas votaron que el tanto de Sinisterra contra el Everton fue el mejor de todo agosto. En los comentarios lo destacaron no solo por la belleza visual, sino también por lo que representó el tanto en el partido y que las emociones llegaron de la nada.

SEGUIR LEYENDO: