Con lágrimas y hasta un yeso de por medio: así fue el regreso de Flans, Pandora y Yuri a Colombia

Yuri, que tuvo seis cambios de ropa, logró unir a dos generaciones y a dos países al mezclar ‘Qué te pasa’ con ‘Mi Gente’ de J Balvin

Compartir
Compartir articulo
Mayte, Fernanda, Mimí, Ilse e Isabel, del 'Inesperado Tour' de Pandora y Flans. Cortesía
Mayte, Fernanda, Mimí, Ilse e Isabel, del 'Inesperado Tour' de Pandora y Flans. Cortesía

En la noche del 20 de agosto, el Centro de Eventos de la autopista Norte se llenó de escarcha, color, trajes despampanantes y nostalgia ochentera. Yuri, las Flans y Pandora, autodenominadas como las ‘originales de la plancha’, llegaron a recordar esos éxitos de siempre de la balada romántica.

El evento, lleno total, sorprendió con la presencia de personas menores a los ochenteros que bailaron y cantaron ‘No Controles’, ‘Cómo te va mi amor’ y ‘La Maldita primavera’. La llegada de personas de finales de la década de los 90, o incluso de los 2000 demostró el impacto que estas seis mujeres tienen en todas las generaciones.

Previo al show, el ambiente se calentó con canciones de Luis Miguel, Daniela Romo y Menudo de fondo, las cuales desempolvaron los pasos de baile de las generaciones ochenteras, mientras los más jóvenes trataban de seguirles el paso. Estuvieron entre el público el imitador Camilo y hasta políticos Germán Varón Cotrino.

La Plancha Banda, con Sandra Serrato, que participó en ‘Popstars’, fue el grupo telonero. Interpretaron himnos de romance como ‘Yo no te pido la luna’ o ‘Simplemente amigos’. Pero su presentación estuvo marcada porque abordó el amor en todo su esplendor, desde el prohibido, de Selena Quintanilla, hasta el que duele, con Alejandra Guzmán. Luego fue el turno de canciones como ‘Tú cárcel’ de artistas masculinos.

“Eso es para que vean que las ochenteras si bailamos, que no solo están las jóvenes de ahora, las reggaetoneras, las ochenteras nos conservamos. Porque como ellas me vi, pero como me ven, ya quisieran”, comentó Yuri al terminar su primer canción, ‘este amor ya no se toca’, luego siguió con ‘Déjala’.

El show de Yuri se destacó por los bailarines masculinos que acompañaban a la mexicana. El show, sin embargo, casi se detiene en la cuarta canción, pues Yuri se negó a seguir cantando si una de las luces seguía fallando, aunque el show continuó, pidió que le solucionar el problema técnico lo más pronto posible. Cuando lo solucionaron comentó: “perdónenme, pero nosotros casi no venimos, se merecen el mejor show (...) hay gente de los 70s 80s esperando esto hace años”.

La cantante cambió las fechas de su nueva gira musical 
(Foto: Instagram/@oficialyuri)
La cantante cambió las fechas de su nueva gira musical (Foto: Instagram/@oficialyuri)

Yuri, que tuvo seis cambios de ropa, logró unir a dos generaciones y a dos países al mezclar ‘Qué te pasa’ con ‘Mi Gente’ de J Balvin. “Cuando llegan los nuevos artistas, los ochenteros nos sentimos olvidados. No por ustedes. Recuerdo la primera vez que vine, no era nadie, soñaba con ser amada por ustedes”, dijo tras llorar por la manera en la que el público casi la opacó al entonar ‘La Maldita Primavera” y al señalar que aún conserva secuelas del COVID. La mexicana cerró con ‘El apagón’ y dio un adelanto de su próximo trabajo ‘Euforia’.

A medianoche entraron los grupos de balada femeninos más famosos de los 80. Flans (Mimí e Ilse) y Pandora (Isabel, Fernanda y Mayte) unieron sus voces para interpretar los éxitos de ambos. El espectáculo estuvo marcado por Mimí, quien tenía el pie enyesado, pues se rompió el tobillo. Se desplazó por todo el escenario en una patineta, para no apoyar el pie. Flans empezó con ‘Hoy por ti, mañana por mí’ y le siguió Pandora con ‘No puedo dejar de pensar en ti’ e hicieron su interpretación de ‘Adiós amor’ de su compatriota Christian Nodal.

Tal vez una de las canciones más esperadas fue el ‘Popurri de Juan Gabriel’, realizado por Pandora en 1998, y en el que ahora se unen las voces de las Flans. Pandora añadió ‘Solo él y yo’ y ‘Como una mariposa’; mientras Flans interpreto ‘Finge que no’ y ‘Ay amor’.

Parecía que el show había terminado una hora más tarde, y los dos grandes éxitos más esperados por el público no se habían interpretado. Un sorpresa fue cuando se encendieron las luces de nuevo, varios ya estaban saliendo del lugar, y las cinco mujeres interpretaron ‘Como te va mi amor’ de Pandora, compañeras de miles de luces de celulares. Luego fue el turno del himno ‘No controles’, que hizo subir a las sillas del lugar a varias ochenteras. Finalmente el show termino con muchos saltos al son de ‘Las mil y una noches’.

SEGUIR LEYENDO: