Turista se habría suicidado lanzándose del noveno piso de un hotel en Santa Marta

Aún no se conocen los motivos por las cuales un empresario pereirano terminó perdiendo la vida; las autoridades investigan todo lo que sucedió al momento de los hechos, pues se dio a conocer que el viajero estaba acompañado durante la tragedia

Compartir
Compartir articulo
Se conoce la identidad del turista que falleció en un prestigioso hotel de Santa Marta.
Se conoce la identidad del turista que falleció en un prestigioso hotel de Santa Marta.

Hace unos días se registró, el aparente, suicido de Karol Serna Serna, un empresario pereirano de unos 40 años, que se encontraba en una de las habitaciones del prestigioso hotel Irotama, en Santa Marta, y cayó desde el noveno piso. Aunque sus restos ya fueron sepultados en su ciudad de origen, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer y determinar los motivos por los cuales el hombre falleció.

Hasta el momento, se conoce que Karol Serna estaba casado con Diana Carolina Gallego Giraldo, con quien tenía un hijo. Según las versiones, era frecuente que el empresario se dirigiera hacia la capital del departamento del Magdalena, allí tenía algunos inmuebles, los cuales alquilaba, algunos hacían parte de los servicios de hospedaje que ofrece la cadena donde permanecía al momento del trágico desenlace.

“El Hotel Irotama informa que en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, falleció un huésped tras caer del piso 9 de uno de los Edificios del Complejo, donde se encontraba alojado en compañía de otra persona. Lamentamos profundamente el incidente ocurrido y expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, señalaron en un comunicado desde la cadena de hospedajes.

Esto precisamente es lo que está determinando el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, entidad que, aunque de oficio adoptó el caso, busca determinar las causas que motivaron al empresario risaraldense a tomar esta decisión; una de las posibles razones, según testigos, es que tuvo una discusión con la otra persona que estaba dentro de la habitación.

No obstante, El Tiempo publicó una entrevista con Walter Serna, hermano del empresario fallecido, donde enfatizó que no es cierto que Karol tuviera propiedades en Santa Marta, de hecho, aseguró que fue la primera vez que él visitaba esta ciudad del caribe colombiano.

En su testimonio señala que se encontraba de vacaciones con su esposa y algunos de los familiares de su pareja, allí aclara que el trágico hecho no ocurrió tras algún altercado con Diana Gallego, destacando que tenían una feliz y amorosa relación.

No obstante, manifestó que la conyugue del fallecido reveló que ese día habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, y que lo ocurrido fue un accidente que nadie puedo evitar:

“Las autoridades están investigando cómo ocurrió este lamentable hecho, pero no hay ninguna evidencia sobre algún tipo de discusión con alguna de las personas que lo acompañaban”, expuso en el medio anteriormente citado.

Cifras de suicidios en Colombia

La Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud, Gestarsalud, publicó que, a corte de diciembre del año pasado, cifras soportadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, se presentaron casi tres mil suicidios, puntualmente fuer 2.962 casos, siendo esta la mayor cifra en la historia del país.

“Una mirada a los datos del Dane deja ver que el 81,3 por ciento de las víctimas de este flagelo el año pasado fueron hombres y el 18,7 por ciento mujeres, una proporción que ha variado poco con el tiempo. Así, la relación que se da es que por cada mujer que toma esta decisión lo hacen cuatro hombres”, destacó la entidad de salud.

La preocupante cifra sitúa al suicidio como una de las principales causas de muerte en los jóvenes del país, 1 de cada 13 fallecimientos se presentó por este tipo. Además, explican que este es un fenómeno muy frecuente en esa población, para ser más específicos, personas entre los 15 y 29 años.

SEGUIR LEYENDO: