Luis Suárez deja España para jugar en un histórico de Francia

El delantero colombiano fue fichado por el Olympique de Marsella, que clasificó a la próxima edición de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el delantero colombiano Luis Javier Suárez (d), del Granada español. EFE/Pepe Torres/Archivo
En la imagen, el delantero colombiano Luis Javier Suárez (d), del Granada español. EFE/Pepe Torres/Archivo

El mercado de fichajes continúa moviéndose y los futbolistas colombianos poco a poco van resolviendo su futuro en el Viejo Continente de cara a la próxima temporada que estará arrancando en agosto. A diferencia de James Rodríguez, que sigue sin saber en donde jugará, el delantero samario Luis Javier Suárez cambiará de aires tras varios años en el balompié ibérico.

Luego de varios rumores, el atacante Luis Javier Suárez dejará el Granada FC para jugar en la Ligue 1 de Francia con el Olympique de Marsella, que confirmó el fichaje del colombiano a través de cuenta oficial de Twitter.

“El Olympique de Marsella y el Granada CF han llegado a un acuerdo por el traspaso del delantero colombiano Luis Suárez. El jugador ha sido autorizado a viajar a Marsella para su reconocimiento médico en las próximas horas.”.

El delantero colombiano jugó en la última temporada para el Granada de España. Tomado de @OM_Officiel
El delantero colombiano jugó en la última temporada para el Granada de España. Tomado de @OM_Officiel

Le puede interesar: Ella es la centrocampista Liana Salazar, figura que vuelve a las líneas de la selección Colombia en la Copa América

Cabe señalar que el club francés le venía haciéndole seguimiento a Luis Suárez desde hace tres años y finalmente decidió cerrar la contratación del artillero cafetero que jugará por primera vez fuera de España.

En la última temporada con el Granada FC, Luis Javier Suárez jugó 38 partidos en los que convirtió ocho goles que le valieron para ser convocado por Héctor Cárdenas para el compromiso amistoso de la selección Colombia ante Arabia Saudita, en el que fue inicialista con una calificación de 6.4.

Su debut como profesional fue en 2015 en la Primera B con la camiseta de Leones de Itagüí, para luego ser adquirido por el Watford FC de Inglaterra en 2016, que lo cedió al Valladolid para la temporada 2017/2018. También jugó en el Nastic y Zaragoza. En 2020, el Granada adquirió a Luis Suárez por un valor cercano a los 15 millones de euros.

Anteriormente, Luis Javier Suárez fue relacionado con River Plate, que finalmente se decantó por el fichaje de su compatriota Miguel Ángel Borja, por el que desembolsaron alrededor de 7 millones de dólares al Junior de Barranquilla.

En su última campaña en la Ligue 1, el Olympique de Marsella culminó en la segunda posición por detrás del París Saint-Germain que se consagró campeón, manteniendo así su hegemonía en el fútbol francés. De esta manera, el equipo de Suárez jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League.

A pesar del buen desempeñó en el campeonato galo, el argentino Jorge Sampaoli dejó la dirección técnica del Marsella y fue reemplazado por el croata Igor Tudor, quien llegó a Les Phocéens tras haber dirigido en el último al Hellas Berona de la Serie A de Italia.

A nivel europeo, bajo la batuta de Sampaoli, el Marsella llegó hasta las semifinales de la primera edición de la UEFA Conference League en la que cayó ante el Feyenoord de Países Bajos, en el que actuó Luis Sinisterra quien posteriormente fue transferido al Leeds United por 25 millones de euros.

El pasado 16 de julio el Olympique de Marsella perdió 3-0 en juego de pretemporada ante el Norwich en condición de local. Su próxima salida será este viernes frente el Middlesbrough y el 27 del mes en curso chocará ante el Real Betis y cerrará su preparación ante el Milán antes del arranque de la liga francesa el 7 agosto, cuando reciba en el Stade Orange Vélodrome al Reims.

SEGUIR LEYENDO: