La tenista colombiana Camila Osorio superó los problemas médicos y avanzó a la segunda ronda del cuadro de dobles en Wimbledon

La colombiana tuvo que retirarse en el partido de sencillos luego de una caída que le provocó una distensión muscular

Tennis - Nottingham Open - Nottingham Tennis Centre, Nottingham, Britain - June 7, 2022 Colombia's Camila Osorio in action during her first round match against Greece's Maria Sakkari Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Tennis - Nottingham Open - Nottingham Tennis Centre, Nottingham, Britain - June 7, 2022 Colombia's Camila Osorio in action during her first round match against Greece's Maria Sakkari Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

Camila Osorio volvió a saltar a las canchas del ‘All England Lawn Tennis and Croquet Club’ en donde se lleva a cabo el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. La colombiana, que fue eliminada del torneo de sencillos, ahora compite junto a Viktorija Golubic en el cuadro de dobles, en donde avanzaron a la segunda ronda.

Sus rivales fueron las británicas Nell Miller y Sonay Kartal quienes recibieron una tarjeta de invitación por parte de los organizadores. Sin embargo, fueron superadas ampliamente por la colombiana y la suiza en dos sets con parciales 7-5 y 6-4. Osorio y su pareja tuvieron siete puntos de quiebre para haber definido el partido de manera anticipada pero tan solo aprovecharon cuatro.

Las próximas rivales de Camila y Viktorija saldrán de las ganadoras del partido entre Shuai Zhang y Elise Mertens, quien fue la encargada de eliminar a la colombiana en la primera ronda del torneo de sencillos tras la molestia física, primeras preclasificadas del cuadro de dobles, y Anna Bondar y Greet Minnen. El encuentro está pendiente de programación.

“Me quedó con lo positivo, que me sentía jugando ya mejor. Hay que seguir trabajando. Han sido meses difíciles. Me alegra que pude competir varios torneos sin lesión, que es lo que me ha costado en los últimos dos años” dijo la tenista en un video en donde explicó los motivos de su retiro en la primera ronda del cuadro de sencillos.

Los colombianos que están presentes en el tercer Grand Slam del año son Daniel Galán, que viene de superar en la primera ronda al alemán Dominik Koepfer en tres sets con parciales 6-4, 7-5 y 7-6. Su próximo rival será el español, Roberto Bautista Agut, número 18 del mundo.

Entre tanto en el cuadro de dobles masculino, la representación corre por cuenta de los campeones del torneo en 2019, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Sus rivales en el primer partido será contra Adrian Mannarino y Ugo Humbert. El otro colombiano es Nicolás Barrientos que hace dupla con William Blumberg y Casper Ruud, quien fue eliminado de manera temprana del torneo de sencillos.

La edición 2022 de Wimbledon será inédita. Debido a una decisión de la ATP y la WTA, el torneo no repartirá puntos a los tenistas por lo tanto lo que allí suceda no tendrá influencia en el ranking mundial. Después de esta medida, tomada como castigo al Grand Slam británico por prohibirle a los tenistas rusos y bielorrusos participar del torneo, los organizadores del certamen inglés respondieron con un histórico anuncio.

Las autoridades del torneo de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, informaron este jueves que los ganadores del cuadro masculino y femenino recibirán cada uno dos millones de libras (USD 2,45 millones), un monto nunca antes entregado. La dotación total del torneo alcanzará las 40,35 millones de libras (USD 51 millones), lo que supone un alza de más del 11% respecto al año pasado, una edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el marco de las medidas contra el covid-19. Si la comparación se hace sobre 2019, antes de la irrupción de la pandemia, el alza es de 5,4%.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR