Colombia ganó otra de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, así va el medallero

La delegación nacional lidera la clasificación general con 20 preseas de oro de ventaja frente al segundo

Colombia gana la medalla de oro en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos Valledupar
Colombia gana la medalla de oro en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos Valledupar

Colombia sigue ampliando su ventaja en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tras la séptima jornada de competencias. Allí en los escenarios deportivos de Valledupar, Chimichagua, Bogotá, Chía y Cundinamarca se desarrollaron múltiples competencias y se le dio cierre a otras como el torneo de fútbol femenino.

La delegación nacional completó 87 medallas distribuidas en 41 de oro, 26 de plata y 20 de bronce. El deporte que más alegría ha entregado a los asistentes de los escenarios deportivos es la gimnasia artística con 14 preseas (7 de oro, 5 de plata y 2 de bronce). Le sigue la esgrima en donde la competencia se cerró con dos medallas de oro para Colombia, una en florete femenino por equipos y la otra en sable masculino por equipos.

Por Colombia, el equipo femenino lo conformaron María José Figueredo, Laura Guerra, Juliana Pineda y Tatiana Prieto, mientras que el masculino lo integraron Sebastián Cuellar, Edwin González, Mario Palacio y Luis Correa. Ambos equipos se enfrentaron en la final contra Venezuela. Colombia completó 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en esgrima para un total de 12 preseas.

Medallero de los Juegos Bolivarianos 2022
Medallero de los Juegos Bolivarianos 2022

En el listado de deportes que han entregado medallas a los anfitriones está Baloncesto 3x3, Fútbol y Voleibol, en todas estas especialidades fueron medallas de oro. En el séptimo día se entregarán 20 medallas de oro y tendrá como principales atractivos la final de fútbol de salón, la definición del Rugby 7 y el último días de competencias del squash donde se celebrarán siete podios.

Colombia primer campeón bolivariano del baloncesto 3x3 femenino

Colombia llegó como el país favorito y no defraudó, es más, sobrepasó todas las expectativas al colgarse la medalla de oro de forma invicta.

Fueron 16 juegos en total que hicieron vibrar a cientos de aficionados que colmaron las graderías del Coliseo Garupal de la ciudad de Valledupar, donde Isabel Cristina Rodríguez Hinestroza, Yuliany Paz Perea, Carolina López Correa y Wendy Julieth Coy Hernández escribieron sus nombres en la historia de los Juegos Bolivarianos, como primeras campeonas del baloncesto 3x3 de esta competencia multideportiva.

Desde Panamericanos venimos consolidándose como un gran equipo y colgarnos la de oro es una gran felicidad” expresó Carolina López

Colombia celebra el oro en el baloncesto masculino de los Bolivarianos

La Selección Colombia ganó la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Juegos Bolivarianos tras imponerse ante Panamá 72-61 en el Coliseo Oscar Muñoz, escenario que durante todo el torneo tuvo el acompañamiento masivo del público que apoyó a los quintetos participantes.

Entre tanto, la medalla de bronce fue para el conjunto venezolano, tras imponerse a Bolivia 75-43. De esta manera, las emociones del deporte de las alturas se tomarán un receso de dos días y volverán el próximo 1 de julio con el desarrollo del campeonato femenino de Valledupar 2022.

Colombia, campeón invicto del torneo de fútbol femenino en los Juegos Bolivarianos

La Selección Colombia Femenina Sub-20 logró la presea dorada en los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en Valledupar, tras vencer a su similar de Venezuela por 3 a 0. Los goles fueron anotados por Ilana Izquierdo y Gabriela Rodríguez en dos ocasiones.

Las dirigidas por Carlos Paniagua finalizaron el certamen invictas con una efectividad 100% tras lograr tres victorias en tres presentaciones con un saldo de once goles a favor y tan solo uno en contra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR