Así funcionará el pico y placa regional el puente festivo de San Pedro

Las autoridades de Bogotá esperan que este fin de semana salgan de la ciudad unos 352.344 vehículos

Las autoridades de Bogotá esperan que este fin de semana salgan de la ciudad unos 352.344 vehículos
Las autoridades de Bogotá esperan que este fin de semana salgan de la ciudad unos 352.344 vehículos

Las autoridades de la capital del país recordaron que, como se hizo costumbre, este fin de semana habrá pico y placa regional para el ingreso a la ciudad.

Esta medida restrictiva aplica solo el último día del fin de semana, es decir, el lunes 27 de junio así: entre las 12 del mediodía y las 4 p. m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas terminadas en número par. Desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m. podrán ingresar los vehículos con placa terminada en número impar.

Lo anterior quiere decir, como los fines de semana festivos anteriores, que hasta el mediodía y después de las 8 p. m. pueden ingresar a la capital del país todos los vehículos sin importar su número de placa.

También se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte - sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p. m. y 8 p. m.

Plan éxodo y retorno para el regreso a Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que para este puente de San Pedro se puso en marcha un plan especial de movilidad con el fin de agilizar tanto la salida como el ingreso de vehículos a la ciudad.

De acuerdo con la administración distrital, se espera la salida de 352.344 vehículos, 50.296 carros más en comparación al mismo puente del año 2021.

“Estamos en temporada de vacaciones y es en estos dos puentes donde esperamos salgan de manera masiva miles de conductores, por esa razón desde la entidad con el apoyo de las autoridades, preparamos un plan para evitar contratiempos y lo más importante, proteger la vida de las personas que salen y entran a Bogotá”, señaló Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

La Alcaldía informó que la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de uniformados en puestos de control, ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Así mismo, la administración municipal recordó que el límite máximo de velocidad es 50 kilómetros por hora y en áreas residenciales 30 kilómetros por hora.

Corredores viales donde aplica el pico y placa regional

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

-Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170, en sentido norte – sur

-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR