Equidad se impone a Envigado y mantiene las opciones en el Cuadrangular B de la Liga BetPlay

Los dirigidos por Alexis García visitarán en la próxima fecha al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro

Compartir
Compartir articulo
La Equidad jugó con Envigado por la segunda fecha de los cuadrangulares. Foto: Santiago Villegas
La Equidad jugó con Envigado por la segunda fecha de los cuadrangulares. Foto: Santiago Villegas

Tras caer en su primera salida de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor ante el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, Equidad necesitaba recomponer el camino en condición de local ante Envigado, que fue goleado en su propia casa 4-1 por el Deportes Tolima.

En los primeros minutos el cuadro Asegurador impuso condiciones con un juego intenso y recargado por la zona izquierda en la que hizo daño en algunos pasajes del partido con los desbordes del delantero Pablo Sabbag.

No obstante, la primera opción clara del partido llegó hasta los 23 minutos de juego para Envigado tras un centro desde el costado derecho del experimentado Wilder Guisao para José Barragán, que bajó de cabeza y remató con pierna derecha, pero Washington Ortega, contuvo el balón con pies para salvar a su equipo.

Un minuto más tarde, la Equidad respondió con una salida rápida que terminó en un centro al área de Pablo Sabbag para David Camacho que conectó de cabeza, pero el balón se fue desviado. A los 35 minutos los capitalinos avisaron tras un gol anulado de Camacho por el juez del encuentro Eder Vergara por fuera de lugar.

Sobre los 38 minutos caería el primero de la noche luego de una transición rápida de la Equidad que junto a Pablo Lima con David Camacho, quien definió con pierna derecha para vencer la resistencia Santiago Londoño en el Metropolitano de Techo.

Le puede interesar: Mario Alberto Yepes se despide de la Federación Colombiana de Fútbol

Segundo tiempo

Con goles de David Camacho y Francisco Chaverra la Equidad recompone el camino en los cuadrangulares. Foto: Santiago Villegas
Con goles de David Camacho y Francisco Chaverra la Equidad recompone el camino en los cuadrangulares. Foto: Santiago Villegas

Para la parte complementaria, José Alberto Suárez sustituyó al delantero José Barragán, quien dejó el campo de juego por molestias físicas e ingresó el volante Déiler Córdoba en la Cantera de Héroes.

Los dirigidos por Alexis García aumentaron el marcador a los 49 minutos tras un grosero error del arquero de Envigado, Santiago Londoño, que recibió un pase dentro del área de su compañero Francisco Báez, pero el golero entregó el esférico a Francisco Chaverra que avanzó hacía la portería para rematar de derecha y llegar a su quinto tanto a la liga.

Luego del segundo tanto, la Equidad le dio trámite al juego sin generar mayor peligro sobre el área de Envigado, que tuvo acercamiento tras un tiro libre ejecutado por Diego Moreno, que contó con la intervención del guardameta charrúa, Washington Ortega, que salvó nuevamente a su escuadra.

Sobre el final del partido, Equidad pudo aumentar el marcador tras un cobro de esquina que rechazó la saga Naranja, pero el rebote le quedó José Estupiñán que tuvo una excelente intervención de Londoño.

Con esta victoria ante el Envigado, el equipo bogotano sumó sus primeros tres puntos del Grupo B y visitará en la tercera jornada de los cuadrangulares el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. Por su parte, los antioqueños se quedan en el último lugar sin unidades y recibirán el próximo domingo 5 de junio en el Polideportivo Sur al Poderoso de la Montaña.

Formaciones:

Equidad Seguros: Washington Ortega; Joiner Moreno, Daniel Polanco, Bleiner Agrón, Amuríi Torralvo; Joan Castro, Ederson Moreno, David Camacho, Pablo Lima, Francisco Chaverra; Pablo Sabbag.

Entrenador: Alexis García

Envigado: Santiago Londoño; Carlos Ordoñez, Santigo Noreña, Jhon Banguera, Iván Rojas; Wilder Guisao, Juan Zapata, Diego Moreno, Yaser Asprilla, Hanyer Mosquera; José Barragá.

Entrenador: José Alberto Suárez

SEGUIR LEYENDO: