Mara Cifuentes reapareció en redes sociales y habló sobre su proceso de rehabilitación

Con una serie de fotografías, la modelo trans sorprendió a sus seguidores y les entregó nuevos detalles de la recuperación que adelanta para dejar su adicción a las drogas

Guardar
Foto tomada de Instagram @MaraCifuentes1
Foto tomada de Instagram @MaraCifuentes1

A mediados del pasado mes de marzo, la modelo Mara Cifuentes preocupó a su comunidad de seguidores al revelar que, en contra de su voluntad, fue internada en un centro de rehabilitación a causa de la adicción que generó a una droga conocida como ‘tusi’ o cocaína rosa.

Ahora, dos meses y medio después de dicho anuncio, la mujer trans recordada por el reality show ‘La Agencia’ reapareció en redes sociales y entregó nuevos detalles sobre su proceso de rehabilitación.

Como descripción a una serie de fotografías, Mara Cifuentes aseveró que ella y sus médicos de cabecera están enfocados en su salud, pues aunque al principio se negó a rehabilitarse, ahora esa es su prioridad.

Posteriormente, la joven modelo contó que ha estado ausente de las redes sociales porque solamente puede tener su teléfono celular durante una hora al día.

Las reacciones de quienes siguen a la antioqueña no se hicieron esperar y aunque hubo algunos que la criticaron, pues a eso se han dedicado siempre, la gran mayoría aprovechó la ocasión para felicitarla por los avances demostrados.

“Es un proceso muy difícil y se necesita mucha determinación para superar una adicción, así que te aplaudo”, “yo pasé por lo mismo y puedo decirles lo complejo que resulta dejar una sustancia tan fuerte como esa”, “nunca fui seguidor tuyo, pero este proceso es digno de admirar y de exaltar” y “dejen de criticarla, en este momento solo necesita apoyo”; son algunos de los comentarios que recibió.

Cabe mencionar que el ‘tusi’ es una droga sintética de alta peligrosidad y aunque se le llama ‘cocaína rosa’, poco tiene que ver con la ‘cocaína blanca’, pues su fórmula está basada en la composición del LSD (dietilamida del ácido lisérgico) y, de igual manera, suma una proporción de MDMA (metilendioximetanfetamina).

La combinación de ambas sustancias psicotrópicas causa efectos alucinógenos y sensación de euforia. Además, como la mayoría de este tipo de drogas, se incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, lo cual no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy elevado.

Todos los efectos anteriormente mencionados generaron en Mara Cifuentes una fuerte adicción que, a su vez, desencadeno en crisis de ansiedad y depresión, por las cuales también fue internada en clínicas de reposo.

“Estoy muy feliz haber tratado la depresión, porque siento que está mejorando y efectivamente es algo que sí se puede mejorar. Es una enfermedad que se puede tratar y se vale pedir ayuda”, comentó Mara Cifuentes en agosto de 2021.

SEGUIR LEYENDO