Encuentran cadáver flotando en el río Tunjuelo, al sur de Bogotá

Las autoridades iniciaron las labores investigativas para establecer la identidad de la víctima y los detalles que rodean este fallecimiento

En la mañana de este martes 24 de mayo unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la Policía Judicial llegaron al río Tunjuelo para hacer el levantamiento e inspeccionar la escena. Foto: Secretaría Distrital de Ambiente
En la mañana de este martes 24 de mayo unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la Policía Judicial llegaron al río Tunjuelo para hacer el levantamiento e inspeccionar la escena. Foto: Secretaría Distrital de Ambiente

En la mañana de este martes 24 de mayo, las autoridades hallaron un cuerpo sin vida que estaba flotando en el río Tunjuelo.

La escabrosa escena fue descubierta por los habitantes de los límites entre los barrios Villa del Río y Boíta, zona de la localidad de Kennedy que colinda con Bosa. La comunidad dio aviso a las autoridades por lo que en la mañana de este martes unidades de la Policía Judicial y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá hicieron presencia en el sitio.

Tras las primeras inspecciones se estableció que se trataría de un habitante de la calle, que habría perdió la vida hace aproximadamente un mes.

Las autoridades además establecieron que el cuerpo no presentaba señales de violencia, por lo que descartaron un caso de homicidio.

“La comunidad nos informa sobre un cuerpo que se encuentra en el río, en inmediaciones de las estaciones de Policía de Kennedy y Bosa. Al llegar al punto de los hechos se encontró a una persona en estado de descomposición, por lo que se solicitó a Bomberos y a la Policía Judicial para la inspección en el sitio”, explicó el mayor Luis Acosta González, comandante de la estación de Policía de Kennedy, citado por la emisora Blu Radio.

Las primeras hipótesis apuntan a que era un habitante de la calle que vivía en un cambuche construido en algún canal de la ciudad. Debido a las fuertes lluvias de esta temporada en la capital del país, se habría registrado un creciente en el río Tunjuelo que lo arrastró y le provocó la muerte.

“Esta persona, al momento de la inspección, no se le hallan signos de violencia, al parecer fue por un estado de inmersión su fallecimiento, pero eso lo tenemos de manera previa”, añadió el mayor Acosta.

Las autoridades iniciaron las labores investigativas para establecer la identidad de la víctima y los detalles que rodean este fallecimiento.

El cuerpo de una mujer fue hallado en el mismo río hace un mes

Cabe recordar que el 17 de abril de este año las autoridades encontraron una escena similar en el mismo río.

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el río Tunjuelo, en los límites entre las localidades de Usme y Ciudad Bolívar. Hasta el lugar llegar unidades de criminalística para adelantar el levantamiento e iniciar las respectivas investigaciones.

Es de resaltar que ese afluente también fue el principal escenario en la investigación de la desaparición de Sara Sofía Galván, una niña de dos años cuyo cuerpo nunca fue hallado por las autoridades.

Desde hace un año se desconoce por completo cuál habría sido el destino de la bebé, que a finales de enero de 2021 quedó bajo la responsabilidad de su progenitora, Carolina Galván, luego de que la tía, Xiomara Galván, quien tenía su custodia, se la entregara para que pasaran el final de la temporada navideña.

Durante este tiempo tanto la madre de la menor y su compañero sentimental, Nilson Díaz, quienes están siendo procesados por la posible desaparición forzada de la bebé, han entregado varias versiones de lo ocurrido sin que la Fiscalía haya podido conseguir las suficientes pruebas para aclarar lo ocurrido.

Por otro lado, desde diciembre del año pasado se dio por terminada la búsqueda del cuerpo de la menor en el río Tunjuelo y sus inmediaciones, en el sur de Bogotá, a donde aseguran los señalados del crimen que la lanzaron.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR