MasterChef: así fue el encontronazo entre ‘Tatán’ Mejía y Chris Carpentier

El motociclista se mostró inconforme con los comentarios que reciben él y sus compañeros por parte de los jurados, y lo manifestó sin ‘pelos en la lengua’

El participante tuvo un cruce de comentarios con el chef chileno que dejó sorprendidos a los televidentes | Fotos: Colprensa - RCN Televisión
El participante tuvo un cruce de comentarios con el chef chileno que dejó sorprendidos a los televidentes | Fotos: Colprensa - RCN Televisión

Bastante ‘picante’ estuvo el más reciente episodio de ‘MasterChef Celebrity Colombia’, pues además del homenaje que hicieron los participantes de Aída Bossa (quien se retiró de la competencia por motivos personales), estos fueron sorprendidos por una ‘caja misteriosa’ que les obligó a trabajar en parejas.

Sin embargo, mayor fue el asombro de los televidentes al ver cómo ‘Tatán’ Mejía, sin pelos en la lengua y sin tapujos, manifestó a los jurados una inconformidad suya y del resto de sus compañeros.

De acuerdo con lo expuesto por el motociclista, los concursantes suelen recibir críticas muy “subidas de tono” por parte de los chefs (Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier). De hecho, fue este último con quien cruzó varios comentarios al respecto, pues preguntó si realmente se trataba de una crítica personal o grupal.

“No es una crítica, es un consejo. Chef, lo hemos intentado mucho y estamos trabajando muy duro. Nosotros nos hemos esforzado más de la cuenta, no somos cocineros y de verdad nos hemos preparado. Hemos cocinado más de 70 y pico de veces, hemos creado cosas nuevas y, personalmente, estoy un poco agotado”, expresó en un principio.

Posteriormente, la conversación se fue calentando un poco y Rausch, quien decidió intervenir, aseguró que la labor de los jurados en el programa es la de corregir y hacer que los competidores mejoren sus facultades culinarias cada vez más. Además, advirtió que sus correcciones las hacen con “cariño y aprecio”.

Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para ‘Tatán’ Mejía, pues aseguró que con la manera en que los afamados chefs le dan su opinión no le ayudan a crecer ni avanzar.

“Yo sé que es un programa de cocina y te tienen que decir los errores. Eso está bien y así funciona. Una discusión con ustedes es casi que perder el tiempo porque siempre vamos a perder […] El cuento de que no cocinamos, de que todo les sabe maluco y que sean ustedes los que van a aprobar el plato y que de una vez va a estar maluco, yo personalmente lo tomo a mal porque así no avanzo. Estamos mamados”. agregó.

Fue entonces cuando Chris Carpentier salió al paso de los comentarios hechos por su pupilo y le recordó que tanto él como sus compañeros están en un concurso, “y parte de eso es decir lo que está bien y lo que está mal”, ya sea “con un chiste o crudamente”.

El chef chileno no fue el único que se mostró sorprendido y en desacuerdo con lo dicho por Mejía, pues algunos de sus compañeros afirmaron que no entendían el motivo del reclamo, ya que para ellos él es uno de los “consentidos”.

De igual manera, Nicolás de Zubiría entregó su opinión sobre lo dicho por el piloto manizaleño y aseguró que para ellos no es fácil dar sus determinaciones, sobre todo cuando tienen que probar tantos platillos.

“No es fácil sentarse acá a comerse 8 platos de ubre que no está perfectamente cocinada. Uno se los dice en broma, pero porque es la realidad, papi. Párate acá adelante, hay 8 platos de ubre mal hechos, pues la cosa no va a estar sabrosa. Nosotros le metemos vacile y por ahí es donde va la vaina, papá”, aseveró el cocinero cartagenero.

Por último, los tres jurados concordaron en decir que aceptan los cuestionamientos de ‘Tatán’ Mejía, pero también fueron enfáticos en aclarar que no van a dudar en llamar la atención cuando no les guste alguna preparación.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR