Emergencia en el aeropuerto de Villavicencio: ráfaga de viento saca de la pista avión de la Policía

Se registran siete heridos y ninguna víctima fatal. Otras 14 personas que viajaban en la aeronave resultaron con lesiones leves

Compartir
Compartir articulo
Los uniformados sufrieron heridas leves, pero preocupa la situación de la tripulación.
Los uniformados sufrieron heridas leves, pero preocupa la situación de la tripulación.

Durante el mediodía de este miércoles 13 de abril, el piloto de un avión DC3 de la Policía Nacional de Colombia se llevó el susto de su vida. Cuando aterrizaba en el Aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio (Meta), proveniente de Florencia (Caquetá), una ráfaga de viento causó que la aeronave se saliera de la pista y una de sus alas colisionara contra un árbol.

Gracias a la gran habilidad del piloto para acomodar al avión descarrilado, ninguno de sus tripulantes perdió la vida en el siniestro y los uniformados a bordo no resultaron heridos de gravedad. No obstante, la tripulación de la aeronave con matrícula PNC 0257 sí está siendo valorada por lesiones más graves en centros asistenciales.

El coronel José Roa, subdirector de la Dirección Nacional Antinarcóticos (Dinar) dio las declaraciones oficiales de la Policía sobre el incidente. Según él, la aeronave hizo una parada en Villavicencio para recoger a un personal y unos implementos, y su última parada sería en Bogotá.

“Las causas de la falla que ocasionaron el accidente son materia al momento de investigación. Hasta el lugar se trasladará a un personal, expertos, pilotos y técnicos de esa línea para precisar las fallas que llevaron al percance mecánico aéreo”, dijo el coronel.
Una ráfaga de viento habría dificultado la correcta operación del avión de la Policía.

SEGUIR LEYENDO: