Esta será la próxima carrera de Supermán López antes de afrontar el Giro de Italia

El ciclista colombiano seguirá con su preparación para la primera gran vuelta de la temporada, que iniciará en menos de un mes

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López buscará pelear por la clasificación general del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Miguel Ángel López buscará pelear por la clasificación general del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

En diciembre del año pasado, cuando los directivos del Astana se concentraron para definir los objetivos de esta temporada, Miguel Ángel López supo que sería el ‘capo de filas’ para el Giro de Italia. A partir de entonces, el calendario del ciclista colombiano ha estado enfocado en ponerse a punto físicamente para pelear por la clasificación general de la ‘Corsa Rosa’.

La temporada del boyacense comenzó a medidados de febrero, con su participación en dos carreras de un día, en España: la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y la clásica Jaén Paraíso Interior. Y luego dijo ‘presente’ en la Vuelta a Andalucía, donde terminó tercero en la general, a 15 segundos del neerlandés Wout Poels.

Culminadas sus carreras en territorio español, ‘Supermán’ partió hacia Italia, donde primero participó en la Strade Bianche —aunque no pudo terminarla por una pinchadura— y luego en la Tirreno-Adriático. Sin embargo, hay dudas respecto a su condición física tras esta última competencia, puesto que no pudo estar al ritmo de los aspirantes al título en varias de las etapas.

El Tour de los Alpes, la próxima parada de ‘Supermán’ López:

Tras un mes de su última aparición, el ciclista colombiano ya ultima detalles para lo que será el Tour de los Alpes, su última carrera antes de afrontar el Giro de Italia, que iniciará el 6 de mayo, en Budapest (Hungría), y terminará el 29 del mismo mes en Verona.

A través de las redes sociales, la organización fue la encargada de confirmar la presencia del corredor boyacense junto con otros referentes del pelotón internacional. Mikel Landa, Chris Froome, Tao Geoghegan Hart, Richie Porte, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Wilco Kelderman, Hugh Carthy y Pavel Sivakov son otros de los ‘capos’ que estarán en las carreteras italianas.

A través de una imagen, la organización del Tour de los Alpes anunció a varios ciclistas que estarán en carrera, entre ellos, Supermán López
A través de una imagen, la organización del Tour de los Alpes anunció a varios ciclistas que estarán en carrera, entre ellos, Supermán López

“Muchos ciclistas de primer nivel se preparan para poner rumbo a la Eurorregión en la 45ª edición de la Vuelta a los Alpes, del 18 al 22 de abriló. La carrera se mantiene fiel a su distinción “cliché” como una carrera emocionante y espectacular, gracias a sus desafiantes y cortas etapas”, se lee en el comunicado.

“Las carreteras de la Euregión Tirol-Tirol del Sur-Trentino albergarán un desafío sin fronteras de cinco días, abriendo así la temporada de carreras por etapas después de la campaña de primavera de las clásicas del norte”, agregaron.

Debido a las características de su recorrido, esta carrera le cae particularmente bien a los ciclistas escaladores. Las jornadas cortas, sumado a una gran cantidad de puertos de montaña, representan un examen importante pensando en la participación en el Giro de Italia 2022, que, así como en ediciones anteriores, priorizará los ascensos y finales en alto.

La primera etapa, por ejemplo, presentará un recorrido de 160,9 kilómetros, el más largo de esta edición, entre las poblaciones de Cles y San Martino di Castrozza. Los corredores afrontarán un puerto de segunda categoría (Passo Brocon) y otro de tercera (Passo Gobbera). Tras esta última escalada se afrontarán un par de cotas previas a la llegada a meta.

Perfil de la etapa 1 - Tour de los Alpes 2022
Perfil de la etapa 1 - Tour de los Alpes 2022

Supermán López ya sabe lo que es subirse al podio en el Tour de los Alpes. En la edición 2018, el nacido en Pesca, Boyacá, finalizó tercero en la clasificación general por detrás del italiano Domenico Pozzovivo y el francés Pinot, quien levantó el título. No obstante, cabe recordar que el primer colombiano en figurar allí fue Nelson ‘Cacaíto’ Rodríguez, que también culminó en la tercera posición en 1996.

SEGUIR LEYENDO: