Cristian Bonilla se retira de las canchas con solo 28 años de edad

El manizalita se despidió del San Antonio FC, de la segunda división de los Estados Unidos, al que llegó esta temporada. En Colombia, donde más regularidad tuvo fue en La Equidad

Compartir
Compartir articulo
Cristian Bonilla atajó con Millonarios en 2020, pero como no se consolidó regresó a La Equidad. Foto: Dimayor
Cristian Bonilla atajó con Millonarios en 2020, pero como no se consolidó regresó a La Equidad. Foto: Dimayor

Cristian Bonilla, a quien años atrás la prensa deportiva proyectó como uno de los guardametas que podía llegar a reemplazar a David Ospina en el pórtico de la selección Colombia, anunció su retiro del fútbol este 3 de abril.

Entre los argumentos del manizaleño de 28 años de edad para dar un paso al costado en el balompié sobresale la falta de motivación para continuar a nivel competitivo, así como la necesidad de asumir algunos negocios en Miami; así lo explicó en conversación con Caracol Radio. “Un día me desperté y dije, ya, estuvo bueno y decidí retirarme”, afirmó.

Aunque Bonilla no tuvo minutos de juego con la selección absoluta, sí llegó a ser convocado por José Néstor Pékerman para custodiar el pórtico. Eso sí, defendió la camiseta tricolor en tres copas mundiales juveniles: Nigeria 2009 (categoría sub-17), Colombia 2011 (sub-20) y Turquía 2013 (sub-20).

Antes que en Caracol Radio, quien informó sobre el retiro del cancerbero fue el San Antonio FC, de la segunda división del fútbol de los Estados Unidos. En el comunicado de prensa del club, se lee las palabras de de despedida de Bonilla:

“En primer lugar, me gustaría expresar mi aprecio y gratitud a todos los fanáticos de San Antonio FC por la forma en que me recibieron en los últimos meses. He tomado la decisión de retirarme del fútbol profesional por motivos personales. Estoy muy agradecido con todos aquí y me voy muy feliz de haber sido parte de una ciudad tan hermosa y un club tan maravilloso. Les deseo lo mejor a todos en SAFC y continuaré apoyando al equipo”.

En cuanto al San Antonio, las palabras de despedida para el golero colombiano fueron: “Desde que firmó con el club en enero, Bonilla ha sido titular en los tres partidos de SAFC, logrando nueve atajadas y registrando una portería a cero en la victoria de apertura de temporada sobre Detroit City FC el 12 de marzo. El club agradece a Cristian por sus aportes y le desea suerte en sus futuros emprendimientos”.

Aunque el título de más renombre de Bonilla fue la Copa Libertadores 2016, con Atlético Nacional, jugando con el Verdolaga también obtuvo cuatro ligas, tres copas y dos superligas. Entretanto, a nivel de selecciones ganó un Sudamericano Sub-20 (2013) y un Torneo Esperanzas de Toulon (2011).

El paso de Bonilla por Millonarios

Cristian Bonilla, que en 2020 estuvo en Millonarios, dio cuenta de cómo estando allí no se le dio la confianza para continuar defendiendo el arco. Previo al comienzo de esta temporada, en el programa VBar, de Caracol Radio, comentó:

“Todo pasa más por la confianza que te da un técnico. Si un técnico te coloca y al primer error tuyo te sienta, obviamente no hay respaldo. Eso fue lo que me pasó en Millonarios y lo que ha venido pasando”.

Sus palabras tendrían que ver con que en 2020, cuando llegó al club bogotano tras la salida de Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez, solo atajó un partido, el del 27 de septiembre, ante Independiente Santa Fe, en el que un error suyo impidió que Millonarios sacara los tres puntos. Desde ese entonces, no tuvo minutos de juego.

“Cuando se equivocan, te sacan. Es difícil porque también te marcan con la hinchada. Es más un tema de confianza y eso es lo que más valoro del técnico Restrepo, Bolillo en su momento, el profesor Comesaña en las pocas veces que se ha equivocado Marmolejo en Medellín o el caso de Amores en el Deportivo Cali”.

SEGUIR LEYENDO: