Las cámaras de seguridad serán claves en el juicio de la concejala de Cartagena relacionada con el delito de tráfico de estupefacientes

La defensa de Gloria Estrada anotó que las imágenes podrían demostrar que esta es inocente de los cargos que se le acusan

Compartir
Compartir articulo
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, quien fue enviada a casa por cárcel tras ser hallado con droga y armamento. Foto: Concejo de Cartagena.
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, quien fue enviada a casa por cárcel tras ser hallado con droga y armamento. Foto: Concejo de Cartagena.

En los próximos días se llevará acabo el juicio contra la concejala de Cartagena, Gloria Estrada, que fue sorprendida con una carga de drogas en su vehículo y que le fue concedida Casa por Cárcel mientras se le da un dictamen definitivo. El caso ha sido muy polémico debido a que pese a que no ha avanzado de forma rápida uno de los policías que encontró el cargamento fue apartado de su cargo, sin embargo, a la espera del proceso judicial, el concejal Cesar Pion dio a conocer que las cámaras de seguridad serán claves en el juicio.

De acuerdo con lo dicho por el político, el material de video sería fundamental debido a que de esta forma se podría comprobar que la mujer es inocente y que la intentaron inculpar: “No sé qué pueda pasar, pero en el juicio de la colega las cámaras juegan y deben jugar un papel muy importante y no expresar, como se expresó aquí, que era un problema clanes, porque la gente lo supone. Pero las cámaras deben jugar un papel muy importante para poder esclarecer si tiene responsabilidad o no tiene responsabilidad”, anotó Pion.

La información fue confirmada a RCN mundo, pues el abogado defensor de Estrada, Alfonso Montes, indicó que sin duda alguna la defensa tiene un recaudo probatorio, que juega un papel importante en toda la investigación donde parte de que a la concejala a inculparon metiendo la droga en el su automóvil.

Es nuestra tesis para buscar una revocatoria de la medida de aseguramiento que tienen mis clientes Gloria Estrada y Martin Barreto, lógicamente para que en un futuro juicio tener un preclusión de la investigación por parte de la Fiscalía, con los elementos que ella misma valorara”, indicó el abogado.

El hecho

La captura de la entonces presidenta del concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, se registró el pasado 14 de enero en el barrio Manga en La Heroica, la concejal se transportaba en una camioneta con publicidad del partido liberal referente al expresidente del senado Lidio García Turbay, quien al día de hoy es cabeza de lista del mencionado partido.

En el vehículo se transportaba Gloria Estrada, Martín Barreto, pareja sentimental de la política y el manager musical Avelino Villamizar, estos fueron interceptados en un retén de la Policía en donde se les incauto un arma de fuego casi ocho millones de pesos y un kilo de cocaína, ante esta situación, la cabildante señaló que desconocía qué dentro del carro estuviesen estos objetos.

Según pudo establecer el diario El País de Cali, el juez que dictaminó sentencia, Índico qué el paquete de cocaína fue encontrado debajo del asiento del conductor cubierto por hojas blancas y fue fácil hallarlo, a la hora en que las autoridades intervinieron en el vehículo, los sospechosos se habrían comportado de una manera pedante y grosera, razón por la que llegaron refuerzos de las autoridades al lugar.

El juez 18 penal del control de garantías de Cartagena, estipuló el caso como un hecho grave e Índico inicialmente que, Gloria Estrada y Avelino Villamizar recibirían el beneficio de casa por cárcel, mientras que Martín Barreto de la Hoz sería conducido a un centro penitenciario al considerarse un riesgo para la sociedad, posteriormente se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria por su función como padre de familia.

SEGUIR LEYENDO