Abandonado y en venta: así está el local donde quedaba la peluquería de Jhonier Leal

El negocio, que era del confeso asesino y su expareja, cerró ante una crisis económica en medio de la pandemia por el coronavirus; luego de esto Jhonier recibió el apoyo de su hermano Mauricio Leal, quien le abrió un espacio en su propio centro de belleza

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de @jhonierlealpeluqueria
Foto tomada de @jhonierlealpeluqueria

Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano y madre, fue capturado el pasado 14 de enero por el CTI de la Fiscalía al tener las pruebas suficientes para señalar al hombre, que llevaba días apareciendo en medios nacionales lamentando la muerte de sus familiares, como responsable del doble homicidio. Aunque todavía se desconoce la condena que se le va a dar a Leal, mientras todo el caso avanza las propiedades de su hermano y las suyas siguen procesos diferentes.

Los hermanos Mauricio y Jhonier Leal compartían su profesión como estilistas; sin embargo, el primero había logrado alcanzar un éxito y reconocimiento como ‘el estilista de las famosas’, que le había permitido ampliar su negocio a gran escala. Amigos y conocidos de Mauricio han señalado que la envidia de Jhonier ante los buenos resultados de su hermano, lo llevaron hasta el punto de querer matarlo para quedarse con sus cosas; ahora el hombre no solo perdió las propiedades de su hermano, sino que también su negocio.

Aunque no tenía la misma demanda, en el norte de Bogotá también estaba ubicada la peluquería de Jhonier Leal; la cual aparentemente tuvo que cerrar tiempo antes a causa de la crisis por la pandemia y problemas económicos propios. Actualmente, según comprobó La FM, el local en el que se ubicaba el negocio del confeso asesino, está abandonado y a la venta.

El local estaba ubicado en la calle 87 con carrera 23, en el barrio Polo Club -casualmente, cerca de la sede principal de Mauricio Leal Peluquería ubicada en la calle 81 # 12-62-; el centro de estilismo de Jhonier funcionaba en el segundo piso y, según el perfil oficial de Instagram del negocio, ahí trabajaban expertos en keratina, color y recuperación capilar, con más de 25 años de experiencia en el área.

Esta peluquería, según reveló El Tiempo, quebró a causa de la pandemia y tuvo que cerrar; es por ello que meses antes del doble homicidio, Mauricio Leal le estaba brindando apoyo a su hermano y hasta le había dado trabajo en su peluquería.

Cuando el local de Jhonier funcionaba, según se ve e nlas fotos de Instagram, su estilo era muy similar al de su hermano, con pisos y paredes blancas; así como lujosos espacios y avanzados equipos para sus servicios. El Nuevo Día señaló que este negocio fue conformado como Sociedad por acciones simplificada, es decir, que tenía más de un persona como dueño, esto porque el local se había adquirido por Jhonier y su exesposa, Luz Elena Betancourt.

Actualmente, según La FM, la apariencia del local es bastante diferente, las letras del nombre de Jhonier fueron retiradas y apenas se ve la sombra en la pared; además, en la parte de arriba de las ventanas reposa un cartel grande en el que se lee ‘Se vende’.

El diario ‘El Nuevo Día’ habló con algunos clientes y estilistas e indagaron sobre el poco tiempo que permaneció Jhonier Leal en la peluquería de Mauricio Leal. De acuerdo con el medio ninguno quiso responder a esta pregunta, sin embargo una mujer que no quiso revelar su identidad aseguró que Jhonier, “no duró ni 10 días en la peluquería, porque generaba un ambiente pesado y siempre terminaba yéndose”.

Por ahora, Jhonier Leal se mantiene recluido en el Búnker de la Fiscalía y el próximo martes 29 de marzo, se llevará a cabo. ante el juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá. la presentación de lo que fue el preacuerdo que realizó el autor del crimen la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y alteración y destrucción de material probatorio.

SEGUIR LEYENDO: