Distrito entrega los predios en los que se construirán dos megaproyectos al sur de Bogotá

La Secretaría de Educación de la capital hizo entrega de los terrenos en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar en los que se construirán centros educativos que beneficiarán a más de 2.600 estudiantes

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Educación hizo entrega de dos predios en los que se construirán dos megacolegios al sur de la capital. Foto: ENTerritorio
La Secretaría de Educación hizo entrega de dos predios en los que se construirán dos megacolegios al sur de la capital. Foto: ENTerritorio

Este jueves 17 de marzo la Secretaría de Educación de Bogotá entregó a la empresa nacional promotora del desarrollo territorial (ENTerritorios) los predios para la construcción de dos megacolegios en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar al suroccidente de la capital, que tendrán un valor cercano a los $73.300 millones.

Estos proyectos, que serán desarrollados en los próximos 18 meses y con los cuales se beneficiarán más de 2.600 estudiantes en la capital, busca ampliar la oferta educativa en la ciudad en los grados de primaria y secundaria, luego que el Ministerio de Educación anunciara a principio de año el retorno a las aulas de clase tras superar la crisis sanitaria del covid-19.

“La construcción de estos dos megacolegios contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, los jóvenes y en general de toda la comunidad en estas dos importantes localidades de la ciudad de Bogotá. Nuestro propósito es continuar trabajando de la mano del distrito para que estas obras cumplan con los cronogramas establecidos y se haga una correcta ejecución de los recursos”, destacó la gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera.

El primero de los actos protocolarios se llevó a cabo en el barrio Boitá, al sur de la capital, en el que se hizo entrega de uno de los predios en los que se llevará a cabo la construcción de un moderno centro educativo, que tendrá una inversión por cerca de $36.500 millones, que contará con 30 aulas de clase, cuatro salas de informática y una cancha múltiple para que los cerca de 1.040 estudiantes beneficiarios podrán completar sus estudios.

A su vez, se realizó la entrega del terreno en el barrio Madalena en el que se construirá el proyecto denominado Infraestructura Educativa Hacienda Casa Blanca que tendrá un valor cercano a los $36.845 millones, el cual contará con 45 aulas, un auditorio, dos canchas múltiples, laboratorios de ciencia, física y química, cocina y comedor, biblioteca, sala de informática y aula polivalente que atenderá a cerca de 1.560 estudiantes.

Asimismo, la Secretaría de Educación informó que actualmente en la ciudad se avanza en la ejecución de más de 200 obras de mejoramiento de los colegios distritales, con el propósito de mejorar la infraestructura educativa y garantizar espacios escolares adecuados para la formación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

“Las obras incluyen intervenciones generales, cambio de baterías sanitarias, remodelación de las aulas escolares, cambio de pisos, ventanería, puertas y cubiertas, pintura, carpintería metálica, reparaciones completas a canchas y áreas recreativas y trabajos en las redes eléctricas, entre otros”, indicó la Secretaría.

De igual manera, detalló que las intervenciones se están llevando a cabo en colegios oficiales de La Victoria, Moralba Suroriental y Manuelita Sáenz, ubicados en la localidad de San Cristóbal al suroriente de la ciudad, al tiempo que se entregó el colegio Rafael Uribe Uribe en la localidad de Tunjuelito que beneficiará a más de 1.800 estudiantes.

SEGUIR LEYENDO