‘Masterchef Celebrity’: un huevo le costó la salida a ‘Lucho’ en el reto de eliminación

Pamela Ospina se llevó un fuerte regaño del chef Jorge Rauch por su desorganización en la cocina: No, ¡Esto es una porquería!. Organícese, no me gusta trabajar así”

Compartir
Compartir articulo
Luis Eduardo Arango, 'Lucho', fue el segundo eliminado de la competencia pues su plato no cumplió con los requisitos específicos que plantearon los jurados. Tomada de Canal RCN en vivo
Luis Eduardo Arango, 'Lucho', fue el segundo eliminado de la competencia pues su plato no cumplió con los requisitos específicos que plantearon los jurados. Tomada de Canal RCN en vivo

Este miércoles 2 de marzo ‘Masterchef Celebrity’ presentó un nuevo reto de eliminación en el que seis cocineros se enfrentaron para conservar su cupo en la competencia. Entre los sentenciados estaban Aida Bossa, Pamela Ospina, Lady Noriega, Chicho Arias, Luis Eduardo Arango y Corozo, quienes fueron los encargados de ponerle la sazón al duelo.

“Vengo de eliminación en eliminación, vamos a ver cómo nos va, pero la verdad es que es muy estresante”, expresó Pamela Ospina, momentos previos a iniciar la competencia.

En la cultura colombiana el arroz es uno de los ingredientes fundamentales a la hora de una preparación culinaria, por lo que en esta oportunidad el reto estuvo enfocado a una preparación con el grano que tradicionalmente se consume en gran parte del territorio nacional.

“Si hay algo que yo he comido en la vida y se nota es arroz”, apuntó Chicho Arias.

Para este reto de eliminación las celebridades debieron presentar una preparación en el que el protagonista fuera el arroz, no como acompañamiento, sino como base de la preparación que incluyera la proteína o así como un plato vegetariano.

“Platos que representen las regiones de donde ustedes vienen”, expresó Jorge Rausch, quien les recordó a los sentenciados que en la temporada anterior fueron dos los eliminados al no haber alcanzado el punto perfecto de la preparación: ‘Lucho’ el lustrabotas y la ex Miss Universo Alicia Machado.

Y el chef agregó: “queremos cocciones perfectas, queremos arroces deliciosos que mezclen todos esos sabores de donde ustedes vienen, de donde nacieron, donde crecieron, que nos muestren todo el sabor de sus regiones en un solo plato. No aceptamos arroces crudos, partidos, granos enteros”.

Luis Eduardo 'Lucho' Arango ejecutando la preparación de su plato, que consistió en un calentado tradicional antioqueño. Tomado de Canal RCN en vivo
Luis Eduardo 'Lucho' Arango ejecutando la preparación de su plato, que consistió en un calentado tradicional antioqueño. Tomado de Canal RCN en vivo

Antes de dar el punto de partida del reto de eliminación, Claudia Bahamón entregó algunas recomendaciones para los participantes, la despensa estuvo abierta todo el tiempo y tuvieron 60 minutos para entregar el plato.

Mientras los cocineros ejecutaban sus preparaciones, un nuevo integrante surgió en la competencia y lo llamaron ‘El balcón’, ya que los que estuvieron arriba observando la eliminación dieron instrucciones a dos de sus compañeros, al igual que sucedía con Frank Martínez en la temporada anterior. Una de las que se molestó por esta actitud de sus compañeros fue Pamela, quien constantemente les reclamó por ayudar a Corozo y a Chicho Arias.

“De verdad que me da mal genio con todos ustedes, quién está cocinando, Corozo o todo el grupo”, expresó la comediante.

Corozo pidiendo instrucciones a sus compañeros del balcón, hecho que molestó a Pamela. Tomada de Canal RCN en vivo.
Corozo pidiendo instrucciones a sus compañeros del balcón, hecho que molestó a Pamela. Tomada de Canal RCN en vivo.

Fue el momento de presentar sus preparaciones, el primer turno estuvo a cargo de Chicho Arias, el comediante optó por presentar un arroz caldudo típico de la zona más cercana de Antioquia al mar, al cual denominó ‘Mar Paisa’.

“Chicho déjeme decirle que el arroz está delicioso, buen plato, buena humedad, está cremocito, el camarón está en su punto, bien jugado señor”, le indicó Nicolás de Zubiría.

El siguiente que pasó al frente fue Corozo, otro de los comediantes de la competencia quien elaboró un plato denominado ‘Mi selección’, al cual le agregó diferentes tipos de carne y chorizo.

Te quiero felicitar porque te vi trabajando en tu estación, cómo cortaste cada uno de los cubitos de carne que fueran del mismo tamaño … cuando te concentras comienzas a hacer cosas bien bonitas”, le recalcó Christopher Carpentier.

El tercer turno fue de Luis Eduardo Arango, que presentó un ‘Calentado dominguero’, sin embargo, pese a las recomendaciones de Jorge Rausch de ponerle un huevo con una yema blanda, no lo logró.

“El arroz está rico, bien cocinado, la forma en la que terminaste el calentado tiene esa peguita que a mí me gusta, pero hay cositas, los cortes muy imprecisos, algunos se quemaron que le dan un toque amargo”, puntualizó Rausch.

La primera mujer en pasar al frente fue Pamela Ospina, que presentó un arroz llamado ‘Osmor’, una especie de arroz paisa con influencias estadounidenses, y aunque no era muy llamativo, no tuvo muchas críticas de los jueces, pues cumplió con el objetivo de entregar una buena cocción del grano.

Para Lady Noriega era importante rendirle un homenaje a su madre con un plato que ella le enseñó a cocinar, al cual llamó ‘Sabor a Sinú’ o se le conoce en Córdoba, un arroz apastelado.

“No solo es que está rico, sino que tiene una complejidad de sabores, no cualquiera lo hace, aquí hay una cocinera”, fue la retroalimentación de Nicolás de Zubiría.

Aida Bossa pasó al frente con un plato que rindió homenaje a las mujeres palenqueras de Cartagena. Tomada de Canal RCN en vivo.
Aida Bossa pasó al frente con un plato que rindió homenaje a las mujeres palenqueras de Cartagena. Tomada de Canal RCN en vivo.

Cerrando el grupo de eliminados fue el momento para Aida Bossa, que presentó un arroz de camarones llamado ‘Arroz de Felipa’, en honor a una palenquera que conoció en Cartagena y a quien le aprendió a ejecutar el plato, solamente al verla prepararlo.

Quién fue el eliminado

Infortunadamente no cumplió con el reto el actor Luis Eduardo Arango, a quien le llamaron la atención por no agregarle huevo a su calentado y dejar quemar algunos trozos de carne, que le pusieron un punto amargo al plato.

“Me voy con otra idea de la cocina, una idea más positiva, más estimulante. Hubo una transferencia de emoción muy grande, de todas las emociones desde el principio hasta ahora, es estimulante saber que hay tanto cariño alrededor, esto no para acá”, fueron las palabras de despedida de ‘Lucho’.

SEGUIR LEYENDO: