Alex Char se refirió a Aída Merlano: “Los prófugos de la justicia nos disparan y se esconden detrás del régimen de Maduro”

El aspirante presidencial recibió el apoyo de sus compañeros de coalición frente al caso que lo involucra en varios delitos

Compartir
Compartir articulo
Precandidato presidencial Alejandro Char (Colprensa- Sergio Acero)
Precandidato presidencial Alejandro Char (Colprensa- Sergio Acero)

En época de contiendas presidenciales, los candidatos de la coalición Equipo por Colombia, estuvieron en el debate de Hora 20 de Caracol Radio, debatieron sobre sus principales propuestas y distintos temas de índole político. En la tertulia, uno de los temas a tocar era el caso de Alejandro Char, el precandidato que ha sido señalado por Aída Merlano, por presuntamente financiar su candidatura al Senado de la República, además de otros cargos que según Merlano, vincularían directamente al exalcalde de Barranquilla.

En el debate, a Char se le cuestionó sobre su momento actual y el futuro de su aspiración, sin embargo, el tema que muchos colombianos dudan es sobre su participación en la financiación de la campaña de Merlano, tras el cuestionamiento, Alejandro Char respondió: “Por supuesto que no, esto es una locura donde los condenados y los prófugos de la justicia nos disparan y se esconden detrás del régimen de Maduro. Prácticamente haciendo equipo con la competencia política nuestra acá y criticándonos y señalándonos de cosas que jamás hemos sido ni siquiera imputados ante los organismos de control y de justicia, ha sido muy duro para mi familia, para mi señora, yo de alguna manera hice público y comenté mi error como ser humano, esa página ya la pasamos en mi hogar.”.

Entretanto, el hecho que el precandidato se encuentre en medio de la tormenta, hace pensar que posiblemente pueda declinar su aspiración presidencial, para enfocar sus esfuerzos para esclarecer las acusaciones en las que está inmiscuido, respecto a esto, el aspirante por el Equipo por Colombia aseguró: “¿Quién me está acusando a mí, La justicia o un prófugo de ella?, eso es lo que tenemos que hablar nosotros a calzón quitado, le estamos dando valides a un personaje huyó frente a los ojos de los colombianos, un personaje que no cumplió la condena, que no le cumplió al país y se va y se esconde en un régimen que es por supuesto enemigo de Colombia en todo sentido.”.

Sus compañeros y contendores de consulta, también dieron a conocer su posición frente a los hechos, si bien todos afirmaron que creen y confían en la inocencia de Alex Char, resaltaron varios puntos que aún no son esclarecidos por la justicia, pues a pesar que desde la defensa de Merlano ya se interpusieron denuncias, en las últimas semanas desde la Fiscalía se ha dejado en entre dicho que no hay pruebas.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, destacó que no solo Char está siendo investigado, pues tanto como exfuncionarios como miembros del Estado actual, han estado involucrados en distintos hechos, frente a esto aseveró: “La justicia es la que tiene que decidir, aquí nosotros lo que tenemos son las acusaciones de una persona, la Fiscalía ha dicho que estas acusaciones las ha revisado y las ha investigado y que no encontró ninguna prueba. Es más, no es solo Alex Char el acusado, hay acusaciones contra el expresidente Uribe, el expresidente Santos, el presidente Duque, entonces es la justicia la que tiene que decidir”.

A su vez, el precandidato David Barguíl, ratificó su postura con alta preocupación por los señalamientos en contra de su compañero, pues según él, el beneficio de la duda ha pasado a segundo plano y todas las acusaciones se han enfocado en Char, Barguíl señaló: “A mí me preocupa enormemente como aquí se ha puesto en tela de juicio la presunción de inocencia de cualquier ciudadano. Ese no es un tema menor, porque si aquí mañana cualquiera viene y hablar de cualquier ciudadano de bien y que solo una acusación de otro sirva para acabarle la carrera pública, para acabarle su vida política, laboral, personal, me parece de extrema gravedad. Aquí parece que se levantara el dedo acusador solo sobre algunos sectores.”.

SEGUIR LEYENDO: