Autoridades de Cartagena rescataron a recién nacida que había sido secuestrada

Una mujer de 41 años salió del centro médico con la menor sin que nadie la detectara

Guardar
Foto de la Policía de
Foto de la Policía de Cartagena

Una grave situación se dio en la madrugada del viernes 4 de febrero en la ciudad de Cartagena, cuando una bebé recién nacida fue raptada en un centro médico, aprovechando el descuido de la madre y el personal médico. Sin embargo, los largos minutos de angustia que vivió la madre se acabaron horas más tarde, cuando a su habitación llegaron oficiales de la Policía Metropolitana de Cartagena con su hija en brazos.

La información la dio a conocer el comandante de la institución, general Nicolás Zapata Restrepo, quien comunicó que “en la madrugada de este viernes, a nuestros cuadrantes los alertaron de un posible rapto de una menor”. El uniformado explicó cómo sucedieron los hechos y la rápida acción que dio con el paradero de la menor y la captura de su secuestradora en la Terminal de Transporte de la ciudad.

Según las autoridades, en el centro asistencial se estaba atendiendo a la mujer que dio a luz a la bebé, quien ya se encontraba junto a su hija en una habitación del lugar; al hospital también había ingresado una mujer que, según las autoridades, se hizo pasar por embarazada para ser atendida en el centro médico y poder estar junto a los neonatos y robarse un bebé.

Efectivamente, ingresó al centro médico y dio con la habitación de la madre, aprovechando un descuido sacó a la menor recién nacida del lugar y huyó. “La mamá de la pequeña estaba dormida, así que la mujer aprovechó ese momento para quitársela de su regazo y huir”, explicó el general Zapata.

La delincuente logró salir del hospital sin ser detectada por el personal médico, pero minutos después la madre despertó y al notar la falta de su bebé alertó a las enfermeras. Al lugar llegaron uniformados y recogieron las declaraciones de la madre y otros pacientes que recordaron ver a la mujer con una bebé en brazos, con eso recopilaron los datos necesarios para iniciar una rápida acción de búsqueda.

“Uniformados se trasladaron a la Terminal de Transportes y allí vieron a una señora, de 41 años, que se bajaba de un vehículo de servicio público y que con una bebé en brazos pretendía salir de la ciudad”, detalló el general.

Al detectar a esta persona sospechosa, varios uniformados se le acercaron y le solicitaron un registro y sus documentos; sin embargo, la mujer es detenida porque al preguntarle por la bebé da respuestas incoherentes sobre su origen.

Las autoridades explicaron que a la delincuentes se le hicieron “algunas preguntas de rutina sobre la bebé que cargaba en sus brazos, la mujer se coloca nerviosa y da respuestas incoherentes. Ahí es donde entra en juego la pericia de los uniformados, siendo trasladada a la estación de la Terminal, donde se confirma que la bebé es la misma que fue raptada de una clínica de la ciudad”.

Tan solo unos momentos después las autoridades regresaron al centro médico con la bebé en brazos, lo que tranquilizó la angustia de la madre. Por su parte, la mujer de 41 años fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de secuestro simple. El comandante de la Policía de Cartagena, señaló que “está a la espera de que un juez con funciones de Control de Garantías le defina su situación judicial”.

Según informó el brigadier general Nicolás Zapata, “esta mujer no es de Cartagena y reside en un municipio cercano”, al que aparentemente pretendía huir con la menor.

SEGUIR LEYENDO: