En un final con suspenso, Dávinson Sánchez se despidió de la Copa de la Liga Inglesa

El defensor central de la selección Colombia fue titular con los ‘Spurs’ en el partido de vuelta de la semifinal de la Carabao Cup en la que cayeron con marcador global de 3-0 ante Chelsea

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Copa Carabao - semifinal - Segunda pierna - Tottenham Hotspur v Chelsea - Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Gran Bretaña - 12 de enero de 2022 Japhet Tanganga y Dávinson Sánchez de Tottenham Hotspur / (REUTERS/Hannah Mckay)
Fútbol - Copa Carabao - semifinal - Segunda pierna - Tottenham Hotspur v Chelsea - Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Gran Bretaña - 12 de enero de 2022 Japhet Tanganga y Dávinson Sánchez de Tottenham Hotspur / (REUTERS/Hannah Mckay)

Chelsea no tuvo problemas para demostrar su superioridad ante el Tottenham Hotspur del colombiano Dávinson Sánchez en la tarde de este miércoles 12 de enero de 2022.

La escuadra dirigida por Antonio Conte venía de caer 2-0 en el marcador global ante los vigentes campeones de la UEFA Champions League en el marco de la semifinal de la Copa de la Liga en Inglaterra (Carabao Cup) y gracias al gol del alemán Antonio Rüdiger, los blues de Londres son finalistas y esperan rival entre Arsenal y Liverpool.

Como de costumbre, el zaguero central de la selección Colombia, Dávinson Sánchez fue titular y estuvo disponible todo el partido en un nivel aceptable dentro de la formación 5-3-2 del técnico Antonio Conte.

En solo 10 minutos se registró una oportunidad muy clara para los visitantes tras un gran pase aéreo de Rüdiger a Romelu Lukaku, que controló de pecho y remató de zurda. Ante este disparo el portero italiano Pierluigi Gollini supo achicar y evitar el 1-0 del artillero belga. En el rebote de esta jugada, Dávinson Sánchez por poco anota autogol y acabó enviando –sin intención– la pelota al tiro de esquina:

De todas maneras, Chelsea supo adelantarse en el marcador muy temprano con un cabezazo de tiro de esquina de Antonio Rüdiger que anticipó por completo al portero Gollini.

El encargado de ejecutar el centro al minuto 18 del partido para marcar el primer y único gol del encuentro fue Mason Mount y así fue la definición del alemán con ayuda el travesaño del arco local en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres:

La polémica arbitral del compromiso llegó al minuto 42 tras una sanción de penal del juez Andre Marriner por una supuesta falta dentro del área de Rüdiger al centrocampista danés Pierre-Emile Højbjerg. El colegiado tuvo que reversar la determinación tras la revisión hecha por el VAR y el juego se fue al descanso con la victoria para los blues:

Segundo tiempo:

Al minuto 55 el juez central André Marriner volvió a cobrar penal para Tottenham y tuvo que retractarse con ayuda de la herramienta tecnológica. Un supuesto contacto entre el portero Kepa Arrizabalaga y Lucas Moura fue objeto de análisis al comienzo del complemento:

Al minuto 59, Harry Kane estuvo a punto de descontar en el global y la brillante atajada de Kepa evitó el grito de gol a favor de los locales. Ben Davies aprovechó un resbalón de César Azpilicueta por banda derecha para enviar el centro al Ciudadano Kane, que nada pudo hacer ante los reflejos del meta español:

Por si faltara poco, al minuto 64 el VAR le anuló un gol a Kane, que se vio forzado a decirle adiós a la Copa de la Liga con un final detenido mientras se resolvía un inconveniente en la tribuna con un aficionado que requirió asistencia médica urgente:

A continuación, la repetición del único gol y las mejores jugadas del partido que derivo en la tercera derrota de Antonio Conte como técnico de los Spurs de Londres:

La otra semifinal entre Arsenal y Liverpool quedó aplazada para este jueves 13 de enero por cuenta de los contagios masivos en el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que apenas jugará la ida en Anfield Road a las 2:45 p. m. hora colombiana.

El equipo de Dávinson, ya eliminado de la UEFA Conference League y la Carabao Cup, tendrá que concentrarse en otro clásico londinense contra Arsenal por Premier League este domingo 16 de enero a las 11:30 a. m. y tiempo después jugará en la cuarta ronda de la FA Cup 2021/22 en condición de local contra Brighton & Hove Albion el próximo sábado 5 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: