René Higuita, el icónico arquero colombiano, denunció que lo están extorsionando

El exportero de la Selección Colombia ya había sido víctima de una situación similar en el 2017

Compartir
Compartir articulo
René Higuita, el icónico arquero colombiano, denunció que lo están extorsionando. Foto: Instagram René Higuita
René Higuita, el icónico arquero colombiano, denunció que lo están extorsionando. Foto: Instagram René Higuita

José René Higuita Zapata, más conocido en el mundo del fútbol como René Higuita, es uno de los exfutbolistas colombianos más queridos por el público a nivel mundial, pues sus actuaciones con equipos como Millonarios y Atlético Nacional en Colombia, y Real Valladolid en España, los pusieron en la órbita del deporte más famoso del mundo.

No obstante, ‘El loco’, como también se le conoce al ex portero, se hizo mundialmente famoso por su participación en torneos internacionales con vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, donde es considerado como un ídolo, y con la que dejó una imagen para la historia: su popular jugada conocida como el ‘Escorpión’.

Pues bien, recientemente Higuita ha sido tendencia en redes sociales por una denuncia que realizó a través medio de su cuenta de Instagram en la que contó que está pasando por una compleja situación.

Y es que René Higuita no es un hombre demasiado activo en redes sociales. De hecho, son raras las veces en las que se le ve opinando sobre temas coyunturales o referentes a Atlético Nacional, club del fútbol colombiano en el que actualmente se desempeña como ‘líder institucional de la Ciudad Deportiva’.

Todo se remonta a este martes 28 de diciembre, el exportero de la Selección Colombia sorprendió a los seguidores de sus cuentas de Twitter e Instagram al enviar un mensaje dirigido a los grupos de las Farc y el ELN que hacen presencia en el Magdalena Medio.

Por medio de un video, Higuita, montado sobre un caballo en una zona ganadera, manifestó su inconformismo por los ‘cobros’ que están haciendo estos grupos armados en la región:

Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región, nos está quedando bastante difícil”, afirmó inicialmente el reconocido ex guardameta.

Posteriormente, y con el fin de resolver dicha situación, ‘El Loco’ se ofreció para entablar diálogos con ambas organizaciones delictivas con el fin de negociar dichos cobros ilícitos.

Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022″, concluyó.

Esto por supuesto alertó a sus seguidores, quienes de inmediato se reportaron y dejaron claro que esos ‘cobros’ de los que habla el ex portero no son usuales, y resaltaron su valentía al publicar una denuncia de esa gravedad.

Así mismo, los internautas le han enviado apoyo por medio de los comentarios, aunque muchos coinciden en que lo ideal sería denunciar la situación con las autoridades o seguir un conducto regular con la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.

Creo que te equivocas ídolo hay que pedir apoyo de la autoridad. Negociar con esos bandidos siempre será una pérdida!”, comentó un usuario, mientras que otros por su parte expresaron: “No son impuestos, son extorsión, y es un delito q debe denunciarse”.

Mensaje de René Higuita a los grupos de las Farc y ELN en el Magdalena Medio. TW @higuitarene

Higuita ya había sido víctima de extorsiones:

Es importante recordar que, en abril del 2017, Higuita también denunció en un video que estaba siendo víctima de extorsiones pues, según comentó, un sujeto se comunicaba, por ese entonces, con los empleados de su finca ganadera en Puerto Berrío (Antioquia), en el Magdalena Medio y les exigía dinero.

Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las bacrim (bandas criminales) de Urabá”, aseveró en esa oportunidad.

SEGUIR LEYENDO: