Capturado conductor del tractocamión que le causó la muerte a un patrullero de la Policía en Santa Marta

En las últimas horas las autoridades ubicaron al conductor del vehículo de carga pesada, quien huyó del lugar del accidente

Compartir
Compartir articulo
Harold Varela Mariano, patrullero atropellado por tractocamión. Foto: Policía de Santa Marta
Harold Varela Mariano, patrullero atropellado por tractocamión. Foto: Policía de Santa Marta

En horas de la noche del domingo 26 de diciembre ocurrió un fuerte accidente de tránsito que dejó gravemente herido a un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien algunas horas después, en la tarde del lunes, falleció a causa de las afectaciones que sufrió.

Los hehos se dieron pasadas las 10:00 de la noche del domingo, cuando el patrullero Harold Varela Mariano, de 30 años, salió desde su vivienda en una motocicleta institucional de placa UYM-53E y se dirigía a su lugar de trabajo por la Troncal del Caribe. Según el portal Seguimiento, el accidente se dio específicamente cuando el uniformado iba por el barrio de Vista Hermosa, en el sector de La Paz.

En ese punto el patrullero fue arrollado por un tractocamión, cuyo conductor se dio a la huída tras el accidente, en la vía con comunica la capital del Magdalena con Barranquilla.

Tras el siniestro, Varela fue trasladado hasta la clínica Bahía. donde fue atendido preliminarmente y, a causa de la gravedad de su estado de salud, llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció por varias horas bajo estricta observación médica.

Según el parte médico, conocido por el diario regional El Heraldo, el uniformado presentó un trauma craneoencefálico severo y varios politraumatismos. Horas más tarde, los galenos confirmaron en horas de la tarde del lunes que, a pesar de los esfuerzos, Varela había fallecido ante la gravedad de sus heridas.

Ese medio pudo establecer que Harold Varela, natural de Puebloviejo, Magdalena, y adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan); había salido desde su pueblo natal en horas de la noche del domingo manejando una motocilceta y se dirigía a su puesto de trabajo en el CAI de Bastidas. En medio de su camino fue atropellado por el vehículo de carga pesada, carro que huyó del lugar dejando al patrullero herido.

Tras la muerte del patrullero, los uniformados de la Policía de Santa Marta siguieron con sus labores para dar con el paradero del vehículo que atropelló a su compañero y le causó la muerte. En horas de la noche del lunes, funcionarios de la Mesan dieron con la ubicación del conductor implicado en este siniestro que le costó la vida a Harold Varela en la Troncal del Caribe.

Según datos de de la Policía, obtenidos por El Heraldo, quien manejaba el tractocamión marca Kentworth de placas VDZ-141 en la noche del domingo 26 de diciembre y habría atropellado al patrullero que se movilizaba en una moto en el secor de Vista Hermosa, era Rafael Antonio Peña Suárez, quien dio negativo en la prueba de alcoholemia.

La Policía Metropolitana de Santa Marta señala a Peña Suárez de presuntamente haber huido y abandonado al patrullero Harold Yesid Varela luego del accidente a la altura del sector La Paz ,razón por la que fue vinculado a un proceso de investigación.

Por su parte, el medio regional señaló que tuvieron conocimiento de que el conductor del vehículo de carga podría ser imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio.

El patrullero fallecido tenía 30 años y estaba vinculado a la institución desde el año 2013, es decir, llevaba 8 años activo en la Policía Nacional. En la actualidad se desempeñaba en el cuadrante 9 del CAI de Mamatoco, de la estación de Bastidas.

La muerte de este patrullero se suma a la de su compañero el patrullero Heider Angulo Castillo, quien fue asesinado en el corregimiento del Aserrío, municipio de Teorama, Norte de Santander. En medio de unas operaciones, el grupo en el que iba Angulo Castillo fue atacado desde las montañas por francotiradores.

SEGUIR LEYENDO: