Tras las salidas de Uribe y Giraldo, Millonarios confirmó otra baja para el próximo campeonato

El conjunto ‘Embajador’ todavía no ha anunciado nuevos fichajes aparte de Álvaro Montero, quien firmó con el club a finales de octubre

Compartir
Compartir articulo
Felipe Banguero fue campeón con Millonarios de la Superliga 2018 y la Liga 2017-II. Foto: Dimayor
Felipe Banguero fue campeón con Millonarios de la Superliga 2018 y la Liga 2017-II. Foto: Dimayor

Millonarios adelanta las gestiones para conformar su plantilla de cara al 2022, donde buscará conquistar la estrella 16 y tener una buena participación en la Copa Libertadores. Tras conocerse sobre las salidas de dos de sus máximas figuras, el goleador Fernando Uribe, y el volante Daniel Giraldo, quienes partieron al Junior de Barranquilla, este lunes fue confirmada la salida de otro jugador para el próximo año.

Se trata de Felipe Banguero, lateral izquierdo, y el cual es recordado por ser protagonista en los dos últimos títulos oficiales del conjunto ‘Embajador’: la Superliga 2018, derrotando a Atlético Nacional; y la Liga del 2017-II, en la que se impuso en la final ante Independiente Santa Fe para alcanzar la estrella 15. Así el panorama, otros de los referentes en ese equipo de Miguel Ángel Russo se despide luego de cuatro años.

La noticia sobre su salida quedó pactada luego de que Once Caldas, mediante un comunicado oficial, diera a conocer que el defensor de 32 años llegó a un preacuerdo para su contratación, junto con Brayan Córdoba y Diego Valdés: “Una vez cumplan con los exámenes médicos y los trámites legales se incorporarán a trabajos de pretemporada con el equipo”, apuntó el ‘Blanco Blanco’.

Bajo la dirección de Alberto Gamero, Banguero no tuvo demasiadas oportunidades, pues por encima suyo tenían mayores consideraciones Omar Bertel e incluso Elvis Perlaza, cuya posición natural es por la banda derecha. Desde la llegada del entrenador samario (2020), el oriundo de Medellín apenas disputó 11 compromisos por liga, repartidos en 800 minutos.

Por ello, y con miras a tener mayor continuidad, el futbolista partió al ‘Blanco Blanco’, que será el séptimo club en su carrera profesional —sumado a Envigado, Medellín, Rionegro, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Millonarios—. “Las directivas, el cuerpo técnico y la comisión técnica siguen con el proceso de selección y contratación de nuevos jugadores para el proyecto 2022. Una vez se presenten novedades se informará por los medios oficiales del club”, concluyó la escuadra de Manizales.

Comunicado del Once Caldas sobre sus fichajes para 2022
Comunicado del Once Caldas sobre sus fichajes para 2022

Banguero arribó a Millonarios en 2017 proveniente del Cali, y, desde entonces, jugó un total de 118 partidos por todas las competiciones (100 en Liga, nueve en Copa y nueve en torneos internacionales). La última vez que estuvo en un compromiso con el equipo ‘Albiazul’ fue el pasado 7 de septiembre en la victoria 1-0 frente a Patriotas Boyacá por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-II.

A la baja del lateral izquierdo también se deberá sumar la del portero, Esteban Ruiz, que fue titular en la última parte del campeonato. Sin embargo, confirmada la contratación de Álvaro Montero, el propio Alberto Gamero confesó que no se le renovará el contrato.

¿CÓMO VAN LAS CONTRATACIONES EN MILLONARIOS?

De momento, y aparte de la llegada de Montero, se sabe que Millonarios ejerció la opción de compra que tenía por el 80 % de los derechos deportivos de Daniel Ruiz, una de las figuras del equipo este año. Fortaleza, donde debutó como profesional, conservará un 20 % del pase en caso de una futura venta.

Se espera que Gamero tenga una reunión con las directivas del conjunto ‘Embajador’ para conocer y hablar sobre el tema de los fichajes. En entrevista con ‘El Carrusel’ de Caracol Radio, el estratega samario precisó que, conociendo los jugadores que saldrían, podría empezar a estudiar los jugadores para reforzar la plantilla.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: archivo/Colprensa
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: archivo/Colprensa

Sobre algunos nombres que habían sonado, como Daniel Cataño (Deportes Tolima) y Ángelo Rodríguez (Deportivo Cali), Gamero prefirió no dar muchos detalles, pues “hablar de esos nombres ahora no creo que sean prudentes porque están jugando final”.

Los dos aspectos que sí confirmó el entrenador es que, por un lado, intentarán extender el préstamo de Ricardo ‘Caballo’ Márquez: “Ha tenido una evolución y sería una lástima que después de esto se vaya del equipo”. Y por el otro, precisó que se está en búsqueda de otro defensor central, especialmente para suplir a Andrés Llinás cuando no pueda jugar.

SEGUIR LEYENDO: