Ibermedia dona 700.000 dólares a Colombia para fortalecer industria audiovisual

El dinero se repartirá entre 13 proyectos que ganaron una convocatoria de la entidad regional, que tiene más de 20 años apoyando la industria audiovisual

Compartir
Compartir articulo
En total fueron 32 estudiantes los que hicieron parte del proyecto audiovisual. Foto: Netflix.
En total fueron 32 estudiantes los que hicieron parte del proyecto audiovisual. Foto: Netflix.

O bermedia, el programa adscrito a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) entregará 738.062 dólares a Colombia para fortalecer proyectos en vídeo que se desarrollen en el país. Se detalló que el dinero se repartirá entre 13 proyectos que ganaron una convocatoria de la entidad regional, que tiene más de 20 años apoyando la industria audiovisual.

“Ibermedia como programa de estímulos a la creación desde hace 23 años y del cual hacemos parte 23 países sigue representando el éxito de la cooperación e integración de nuestras naciones para consolidar nuestra cinematografía a nivel internacional. Este aporte, se da gracias a la cofinanciación del Ministerio de Cultura y le apunta a fortalecer la creación de empleo y oportunidades a través de las industrias creativas y culturales en Colombia”, informó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

El Gobierno colombiano asegura que en en esta versión de la convocatoria se distribuyeron las ayudas en cuatro modalidades: apoyo a la coproducción de películas iberoamericanas, en la que clasificaron ocho proyectos colombianos; dos lo hicieron en el desarrollo de proyectos de cine y televisión iberoamericanos; otros dos en organización de talleres de formación orientados a los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana; y uno en el desarrollo de series.

En la categoría de Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión Iberoamericanos fueron apoyadas por el Programa Ibermedia las propuestas ‘Corazón mutante’, de Cinco Amarillo SAS, y ‘La voz mágica de Edith’, de la productora Perrenque Media Lab, dos proyectos de animación que recibieron 30.000 dólares cada uno.

Para la modalidad de Apoyo a la Coproducción de Películas Iberoamericanas, Ibermedia otorgó estímulos a ocho proyectos nacionales por un valor de 618.062 dólares. Las propuestas ganadoras en coproducciones mayoritarias fueron ‘El canto del Auricanturi’, de Mutokino S.A.S., con 100.000 dólares; ‘Horizonte’, de Inercia Films S.A.S., con 81.510 dólares, y ‘Yo vi tres luces negras’, de Contravía Films S.A.S., con dólares 70.000.

En coproducciones minoritarias, se otorgaron ayudas a los proyectos ‘Tumbadores’, de Inercia Films S.A.S, por 80.000 dólares; ‘La caja negra’, de Blond Indian Films S.A.S, por 80.000 dólares; ‘El día es largo y oscuro’, de Burning S.A.S, por 80.000 dólares; ‘El ocaso de la Amazonía’, de Anakaa Films S.A.S, por 75.000 dólares, y ‘Aquí hay dragones’, de Trilce Cinema, por 51.552 dólares.

En la categoría de Apoyo al Desarrollo de Series Iberoamericanas, dirigida a series de ficción, documental de creación y animación, el proyecto colombiano ‘El mensajero de Agartha’, de la productora Dramax S.A.S, fue premiado con una ayuda de 25.000 dólares.

En la categoría de formación se otorgaron ayudas a ‘FantasoLab: Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico’, promovido por la Fundación Oveja Eléctrica, y el ‘IV Laboratorio Internacional Filma Afro Cartagena’, una iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Funza. Estas propuestas recibirán 20.000 y 15.000 dólares respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: