Falcao García y su sueño por cumplir en el Rayo Vallecano: “Me encantaría ser el pichichi de LaLiga”

Falcao suma cinco goles con el Rayo Vallecano, que el domingo 12 de diciembre se medirá con Villarreal

Compartir
Compartir articulo
Con su anotación ante Real Madrid, Falcao llegó a cinco anotaciones en esta temporada. Foto: Rayo Vallecano
Con su anotación ante Real Madrid, Falcao llegó a cinco anotaciones en esta temporada. Foto: Rayo Vallecano

A sus 35 años de edad Radamel Falcao de García no deja de soñar. Consciente de la vigencia de su olfato goleador, aspira a ser el máximo artillero de la Liga Española.

El Tigre, que jugó 15 minutos en la victoria de Rayo Vallecano sobre el Espanyol el pasado 5 de diciembre tras un mes de ausencia por una lesión en su aductor derecho, confesó que si bien brilló 10 años atrás en el Atlético de Madrid, en la quizá mejor faceta de su carrera deportiva, le quedó pendiente consagrarse como Pichichi en el fútbol español. De ahí que esta sea su apuesta.

En diálogo con la revista El club del deportista, el samario afirmó:

“Me encantaría ser el pichichi de LaLiga. Nunca lo he logrado y sería un sueño cumplido”.

De sobra tiene calidad, así lo ha demostrado desde que llegó al conjunto de Vallecas, con el que ha anotado cinco tantos, dos de ellos a rivales de peso como Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, lo que podría alejar a Falcao de su sueño de consagrarse goleador de la Liga Santander son las lesiones, esas que en especial le han impedido deslumbrar los últimos años.

El último mes, por ejemplo, el ‘3′ del Rayo se perdió tres compromisos, ausencia aprovechado por otros favoritos a goleadores en el fútbol español pudieron aprovechar. Karim Benzema suma 12 dianas, seguido de su compañero Vinicius Junior (10 dianas), Juanmi Jiménez (Real Betis - 9 dianas), Memphis Depay (Barcelona - 8 dianas) y Joselu (Alavés - 7 dianas).

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, señalando sus molestias en el aductor derecho durante el partido frente al Real Madrid (el 6 de noviembre) en una foto de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, señalando sus molestias en el aductor derecho durante el partido frente al Real Madrid (el 6 de noviembre) en una foto de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

Por su buen presente en el equipo, más allá de la lesión que también lo alejo de la selección Colombia en las jornadas de eliminatorias de noviembre, Radamel se mostró satisfecho. Humilde además reconoció el papel del DT Andoni Iraola tanto en su desempeño como en el del conjunto de la clase obrera madrileña.

“Soñaba con poder marcar, ayudar al equipo y gracias a Dios todo ha salido muy bien. Tenemos un plantel con jugadores con talento, ganas y hambre. Eso es fundamenta (...). Iraola me ha sorprendido gratamente, es una de las claves del éxito de este Rayo”, comentó en la revista en mención.

Falcao fue preguntado por su opinión sobre la liga española tras una década desde que partió de ella para firmar con el Mónica y aseguró que la ve más pareja. Muestra de ella hoy batalla los lugares que dan cupos a competencias europeas, ubicándose sexto.

“Siempre los grandes pueden pelear por las primeras plazas porque pueden invertir en buenos jugadores y mejores plantillas, pero noto la Liga mucho más equilibrada y los partidos más disputados (...) Cada liga es especial y tiene su manera de jugar. La que mejor se adapta a mi estilo es la española o la portuguesa. Son muy técnicas y entienden el fútbol a través del balón. En estas disfruté más jugando”, sustentó.

Este diciembre, al Rayo Vallecano le quedan tres partidos, dos de ellos por liga y una por Copa del Rey. Los compromisos ligueros serán el Villarreal (12 de diciembre) y Alavés (18 de diciembre); el otro será contra Bragantiños (15 de diciembre).

En 2022, continuará su campaña con un rival de calibre, el Atlético de Madrid, hoy cuarto del torneo con 29 puntos, dos más que el Rayo.

SEGUIR LEYENDO: