El jugador colombiano que logró su primer título en el fútbol japonés

Fabián González estuvo en los planteles de Atlético Nacional y Millonarios, el próximo año podrá enfrentar a figuras como Andrés Iniesta, Yugo Nagatomo y Bojan Krkic en torneos internacionales

Compartir
Compartir articulo
Exjugador de Atlético Nacional y Millonarios FC levantó su primer título en el fútbol japonés
Exjugador de Atlético Nacional y Millonarios FC levantó su primer título en el fútbol japonés

Fabian González Lasso celebró el título de la segunda división de la Liga de Japón con el Júbilo Iwata tras empatar 0-0 ante Thespa Kusatsu. El colombiano ingresó al minuto 79 en reemplazo de Kotaro Omori y aunque no pudo abrir el marcador, su presencia fue suficiente para al final gritar el título de campeón.

A falta de un partido para finalizar el campeonato el equipo de Iwata suma 88 puntos con cinco puntos de ventaja frente a Kyoto Sanga. Ambos equipos ya aseguraron su presencia en la primera división para el 2022, pues el tercero Ventforet suma 79 unidades.

Fabian González Lasso jugó 172 minutos en 18 partidos con el equipo japonés siendo titular tan solo en un partido de Liga, pero siendo habitual sustituto del entrenador pues vino desde el banco en 17 encuentros. El nacido en Puerto Tejada solo marcó un gol a lo largo del torneo y otros dos en la Copa del Emperador.

Las mejores temporadas de Lasso fue en el 2018 con Academia Cantolao de Perú donde jugó 39 partidos y anotó 21 goles, sin embargo, no le alcanzó para ser campeón de la segunda división. Pese a ello un grande del fútbol colombiano se fijó en él, Millonarios FC. Allí jugó 33 partidos, pero su producción goleadora se redujo a seis goles. Luego tuvo un paso por Atlético Nacional donde jugó 15 partidos y tan solo anotó dos goles antes de migrar al fútbol asiático.

Entre los futbolistas más destacados de la Liga de Japón son Andrés Iniesta figura del Vissel Kobe y campeón del mundo con España en 2010, Yugo Nagatomo que tiene un amplio recorrido en clubes europeos y es uno de los líderes de la selección Japón y Bojan Krkic, ex jugador del FC Barcelona y que ha jugado cerca de 500 partidos en su carrera profesional.

Nuevo colombiano campeón en el exterior: Arley Rodríguez se coronó en el fútbol peruano con Alianza Lima

Este domingo Alianza Lima ganó la final de la liga peruana a Sporting Cristal y, en apenas ocho meses, su historia cambió de estar condenado a la segunda división a reivindicarse como el nuevo campeón de Perú. El equipo que dirige el técnico argentino Carlos Bustos, y en el que juega el colombiano Arley Rodríguez, empató sin goles ante Cristal en el partido de vuelta de la final de la Liga 1 de Perú y tras el triunfo por 1-0 conseguido el pasado domingo en la ida conquistó un nuevo título.

Cabe recordar que el conjunto del distrito de La Victoria ganó la segunda etapa de la liga y se clasificó para esta final que se adjudicó ante Cristal, equipo que defendía el título nacional.

Así las cosas, Alianza Lima se sacó la espina de las dos finales perdidas en 2018 ante Sporting Cristal y en 2019 frente a Binacional. Con este nuevo trofeo los ‘íntimos’ llegaron a su vigesimocuarto título nacional en la historia, luego de cuatro años desde su anterior corona, aquella que en 2017 rompió una mortificante sequía de once años sin éxitos.

SIGA LEYENDO: