El record que rompió Luis Fernando Muriel en Champions League

Este martes Atalanta, con un tanto del colombiano, igualó de visitante 3-3 ante Young Boys, juego en el que también anotó Duván Zapata

Compartir
Compartir articulo
Tras anotar de tiro libre, Luis Fernando Muriel rompió un impresionante record en Champions League EFE/EPA/PETER KLAUNZER
Tras anotar de tiro libre, Luis Fernando Muriel rompió un impresionante record en Champions League EFE/EPA/PETER KLAUNZER

Por segundo partido consecutivo los delanteros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata anotaron con el Atalanta. Sus más recientes goles se dieron este martes 23 de noviembre en el empate 3-3 contra Young Boys, en Suiza, en partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. A falta de una fecha, el equipo de Bérgamo se ubica tercero en su grupo con seis puntos y avanzará a octavos de final si vence al Sevilla de España.

Y es que pareciera que la camiseta del conjunto italiano los libera, pues ocurre todo lo contrario que en la Selección Colombia y marcan goles en partidos con urgencias. En instancias definitivas como esta en el estadio Wankdorf de Suiza, en la que su escuadra rescató un empate agónico para seguir con opción de clasificar a la próxima fase, los ‘cafeteros’ volvieron a ser importantes.

El primero en anotar fue Zapata a los 10 minutos. Esta vez como nueve de área, recibió un centro desde la izquierda de Remo Freuler. Controló entre tres jugadores, giró su cuerpo y con pierna derecha venció al portero Faivre.

Tras el empate del local a través de Jordan Siebatcheu y la lesión de Davide Zappacosta, quedó con menos asistencia para resolver dentro del área. Es por esto que en reiteradas ocasiones se le vio intentar desde la izquierda hacia el medio hasta ubicar su mejor perfil. Así, pudo conseguir algunos remates, pero sin dirección.

En cuatro minutos, el local dio vuelta al marcador. Castigó la acostumbrada pasividad de Atalanta para controlar la ventaja en el complemento, actitud que le ha costado gran cantidad de puntos, como por ejemplo ante el Manchester United.

Sin embargo, aún quedaba una carta por jugar desde el banco del Atalanta. El técnico Gian Piero Gasperini le dio ingreso a Luis Muriel a los 86 minutos. El atlanticense pidió cobrar un tiro libre de costado en lo que sería su primer contacto con la pelota.

Pues bien, para sorpresa de muchos el colombiano anotó un golazo para sellar el 3-3 definitivo y mantener con vida al conjunto italiano en sus aspiraciones por clasificar a la próxima fase.

Ahora bien, la anotación de Muriel quedará para la historia, pues de acuerdo con el estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo Blázquez, más conocido en redes como Misterchip, el colombiano entró en la historia de la competición europea de clubes más importante.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el delantero de la Selección Colombia anotó el gol de tiro libre directo más rápido de la historia marcado por un suplente.

Muriel ha marcado hoy un gol de falta directa a los 22 segundos de entrar en el terreno de juego. No hay precedentes. Lo más parecido es un gol de libre directo de Elson (Stuttgart) contra el Sevilla a los 261 segundos de entrar desde el banquillo, el 20.10.2009″, afirmó ‘MisterChip’.

Tras anotar de tiro libre, Luis Fernando Muriel rompió un impresionante record en Champions League / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Tras anotar de tiro libre, Luis Fernando Muriel rompió un impresionante record en Champions League / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Ahora bien, el delantero atlanticense ingresó al minuto 86:38, pidió el tiro libre y anotó al 87. Es decir que fueron 22 segundos en total los que demoró en marcar.

Pero allí no quedan las cosas, pues el mismo estadígrafo detalló que si se deja a un lago la falta directa y se tienen en cuenta todo tipo de anotaciones, Luis Fernando Muriel entró en el top 5 de los goles más rápidos anotado por un suplente en la historia de la competición.

Si obviamos el detalle de la falta directa y ampliamos el foco a todo tipo de goles, se trata del QUINTO tanto más rápido de un suplente en TODA la historia de la UEFA Champions League”, se lee en otro tweet.

Atalanta quedó tercero del grupo F con seis unidades, cuatro menos que el líder Manchester United. Cerrará la fase de grupos de Champions el miércoles 8 de diciembre frente al segundo Villarreal en casa.

SEGUIR LEYENDO: