El América de Cali no puede salir de Osorio: tendrían que pagar 1.000 millones de pesos

El DT ‘escarlata’ tiene un rendimiento inferior al 35% en la presente temporada, pero, a pesar de la petición de la hinchada difícilmente el equipo podría despedirlo por el costo del contrato

Compartir
Compartir articulo
El técnico de América de Cali, Juan Carlos Osorio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá / (Dimayor)
El técnico de América de Cali, Juan Carlos Osorio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá / (Dimayor)

Una tensa situación vive los directivos y cuerpo técnico de América de Cali luego de la derrota ante Atlético Nacional 2-0 en el estadio Pascual Guerrero. Los hinchas invadieron el terreno de juego reclamándole a los jugadores por los malos resultados que los tienen lejos de la clasificación a los cuadrangulares finales.

Tulio Gómez, máximo accionista, junto con sus asesores deben analizar si dar continuidad al proyecto liderado por el entrenador risaraldense o por el contrario finalizar por adelantado su contrato. El diario El País de Cali y Fútbored aseguraron que fuentes extraoficiales informaron que la indemnización rondaría los 1.000 millones de pesos.

Marino Millán, reconocido periodista de la capital del Valle del Cauca, aseguró en diálogo con el VBar de Caracol Radio, que Tulio Gómez le aseguró que no está en los planes despedir a Juan Carlos Osorio:

“Cuando hemos conversado, él dice ‘así pasó con Alexandre Guimarães: me decían que lo sacara, lo aguanté y salió campeón; también pasó con Juan Cruz Real, que me decían que lo echara, se quedó y fue campeón”.

Al interior del América de Cali le han insinuado al entrenador que pase su carta de renuncia, argumentando problemas de seguridad que pondría en peligro su integridad física y la de su familia. En los recientes entrenamientos del cuadro ‘escarlata’ se ha tenido que pedir presencia de la fuerza pública para evitar incidentes con la hinchada.

Cerrarán la tribuna de los hinchas del América y otras sanciones anunciadas por la Alcaldía de Cali tras lo ocurrido en el partido contra Nacional

las agresiones contra Juan Carlos Osorio no se detuvieron ahí, ya que minutos antes de acabarse el compromiso algunos hinchas ingresaron hasta la pista atlética del estadio, pero la Policía controló la situación e impidió que ingresaran al césped. Ante lo sucedido Osorio tuvo que ser escoltado hasta los camerinos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar que fuera agredido, al igual que algunos de los futbolistas.

De hecho, según informaron algunos medios locales un hincha estuvo cerca de agredir físicamente el DT, así como que desde la tribuna oriental del escenario deportivo lanzaron algunos objetos contra el cuerpo técnico escarlata. Lo cierto es que, por el intento de invasión de la grama del escenario deportivo, el juez central Andrés Rojas dio por terminado el compromiso sin dar tiempo de adición.

La situación no solo dejó complicado al equipo en cuestiones futbolísticas, pues en la tabla de posiciones es 14, sino que le trajo varias sanciones disciplinarias a la administración.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que mediante una conferencia de prensa anunció las medidas que se tomaron con relación a lo sucedido en el Pascual Guerrero.

Inicialmente el mandatario confirmó que el club deberá hacerse responsable de los arreglos al escenario deportivo, lo que representa que tendrá que pagar una cifra de $20 millones de pesos ya que se necesita en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos Junior. Además, aseguró que la tribuna sur, lugar donde se ubica la barra brava del equipo (Barón Rojo), estará cerrada por el resto de la temporada.

Ante esos hechos decidimos que cerraremos por las próximas dos fechas la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, América le quedan dos partidos de local y no contará con su gente en sur. Se le solicitará al América que pague los daños de la infraestructura porque deben asumir la responsabilidad cuando estos eventos ocurren en el estadio que se les alquila”, explicó el Alcalde.