Meta: cinco planes para descubrir sus misterios naturales

Este departamento de los Llanos Orientales alberga destinos llenos de leyendas y maravillas que brotan de la naturaleza

Caño Cristales.
Caño Cristales.

El departamento del Meta es el cuarto más extenso de Colombia y uno de los que cuenta con más riqueza hídrica, debido a los numerosos afluentes del río Orinoco que prosperan en sus tierras. Además, es un destino con diversos paisajes, ya que es el hogar de amplias llanuras pero también de increíbles complejos montañosos como el de la serranía de la Macarena, donde converge una inmensa diversidad de fauna y flora.

A esto se le suma su cultura llanera, que encanta con una propuesta de manifestaciones musicales, entre las que se destaca el joropo, un género que con instrumentos bases como el arpa, el cuatro y las maracas, despliegan un fascinante baile que encarna el corazón artístico de los Llanos Orientales.

Ni hablar de su gastronomía, que con platos como la Mamona o Carne a la llanera, hacen que los visitantes quieran quedarse un rato más en sus tierras, hogar de paisajes naturales inimaginables.

Todo ello es solo el principio de lo que se puede disfrutar en el Meta, por eso, hoy en Infobae Colombia, le contamos sobre cinco planes imperdibles en este departamento:

Descubrir Caño Cristales

Caño Cristales en el Meta, Colprensa.
Caño Cristales en el Meta, Colprensa.

Este hermoso paraje se encuentra en La Macarena, municipio ubicado a un día por vía terrestre de Villavicencio. Es reconocido por sus increíbles colores, que parecen sacados de un arcoíris.

Tonos amarillos, verdes, rojos, azules y violetas se vislumbran en sus aguas debido a su vegetación y al reflejo de la luz del sol. Es posible ser testigo de los increíbles colores sólo de junio a diciembre, ya que de enero a mayo se encuentra cerrado para preservar la zona.

De acuerdo con lo recogido por El Espectador sobre este destino, “con los colores del agua y la sanación cuántica”, se puede hacer una limpieza de chakras, así como se trabaja con cristales “para aumentar la luz interior”.

Rafting en el río Güejar

Como La Macarena, este destino también vivió los infortunios del conflicto armado, pero hoy se encuentra disponible para el disfrute del turismo de naturaleza.

El río Güejar es la puerta de entrada a la serranía de La Macarena, un sitio perfecto para practicar rafting y que además, le permite a los viajeros explorar un imponente cañón de roca, cascadas y aguas color esmeralda.

Avistar delfines rosados en el río Manacacías

Está ubicado a 3 horas de Villavicencio, en el municipio de Puerto Gaitán; exactamente en el sector de Las Bocas a 8 kilómetros de esta localidad, donde confluyen los ríos Manacacías, Yucao y Meta. Un lugar que ostenta ser el hogar de las toninas o delfines rosados de este sector de los Llanos Orientales.

En temporada de verano, el destino goza de hermosas playas blancas, debido a la reducción del río, que se encoje un promedio de 80 metros de ancho y asimismo, pierde casi 5 metros de profundidad.

Senderismo en laguna del Amor

Esta hermosa reserva hídrica se encuentra a tres horas de Villavicencio y es reconocida por sus reflejos de agua brillante, que son adornados por palmas de moriche y especies de aves, como las pavas hediondas.

Sin duda, el lugar comprende un destino lleno de magia natural. Los visitantes pueden recorrer la laguna por los distintos senderos que se encuentran en su alrededor, un plan que permite apreciar de cerca las palmas que nacen desde el agua.

Visitar el Cerro del Indio Acostado

Este majestuoso complejo montañoso es el punto que indica el comienzo de la Sierra de La Macarena. Es un lugar lleno de misterios ancestrales ya que, según cuenta la leyenda indígena, el cacique Camaxagua fue condenado por los dioses a morir allí, a causa del amor por su amada Amalia.

Se encuentra a dos horas de Villavicencio, más precisamente entre el municipio San Juan de Arama y Mesetas. Algunos operadores turísticos de la zona ofrecen bici tours, que permiten conocer de cerca el sector.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU y Corea del Sur alertaron que el régimen de Kim Jong-un continúa avanzando en su programa de misiles y armas

Ambas naciones ya cuentan con dos planes de acción para hacer frente a diversos escenarios bélicos protagonizados Pyongyang, incluso para el caso de que la dictadura comunista del norte lance un intento de invasión a Seúl

“Súper Bigote”: la caricatura que transmite la TV chavista en la que presentan al dictador Nicolás Maduro como un superhéroe

El personaje que viste un traje al estilo de Superman, procura “combatir” el “imperialismo norteamericano” y a la oposición, representada en dos antiguos presidentes de la Asamblea Nacional de Venezuela

La CDHI visita Ecuador por la crisis de seguridad en las prisiones

La delegación del organismo mantendrá una serie de reuniones con asambleístas y organizaciones de la sociedad civil, así como con el presidente del país, Guillermo Lasso

Periodismo y política, según el “testigo inglés”: Sebastián Lacunza presentó su libro sobre el Buenos Aires Herald

En el Centro Cultural Morán, el último director que tuvo el emblemático periódico cerrado en 2017 conversó con Cecilia González y Javier Timerman sobre “El testigo inglés” (Paidós), un repaso por la historia de esa publicación. “El diario hubiera podido seguir”, aseguró

Dimitió el ministro de Finanzas de Turquía en plena crisis de caída de la lira

Los medios turcos señalan que la salida de Lutfi Elvan se esperaba desde hace semanas, ya que el ex funcionario venía rechazando en privado la estrategia monetaria del presidente Erdogan y su continua intervención en el trabajo del Banco Central
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR