Estos son los 11 equipos que participarán en la Liga Wplay de Baloncesto

El torneo, que empezará el próximo sábado 23 de octubre, se disputará en San Andrés, debido a la inmunidad de rebaño que alcanzó la isla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 12 de octubre, la División Profesional de Baloncesto (DPB) anunció los 11 equipos que participarán en la nueva liga. Para esta edición Wplay cumplirá el rol de patrocinador.

Este certamen local tendrá su segunda salida en este 2021, después de la liga del primer semestre que ganó Titanes de Barranquilla sin sufrir ni una sola derrota. Por otro lado, los atlanticenses son los actuales tetracampeones del torneo y buscarán en San Andrés su quinto título al hilo.

“La idea es consolidar el baloncesto como una opción de vida para nuestros atletas. Llevarlo a todos los rincones de Colombia y posicionarlo como un deporte importante, atractivo”, contó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

En primera línea que buscará derrotar a los actuales campeones son quienes quedaron de subcampeones en el torneo, Tigrillos de Antioquia. Asimismo, volverán a estar equipos como Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, el Team Cali, Cafeteros de Armenia, Búcaros y Caribbean Storm.

Por su parte, Cimarrones, que es un viejo conocido del torneo, volverá a las canchas, mientras que Cóndores de Cundinamarca y Corsarios de Cartagena buscarán dejar su marca en su debut.

Ahora, sobre el campeonato, este se jugará en los últimos meses de este año. Se dará inicio a la Liga de Baloncesto el próximo domingo 23 de octubre en el Coliseo de Genny Bay, en la isla de San Andrés, el cual será única sede de la Liga. La Copa se disputará bajo el sistema ‘burbuja’, reuniendo a los equipos y jugadores en un mismo lugar, donde se llevarán a cabo todos los partidos.

Esto se debe a que: “El archipiélago de San Andrés alcanzó la inmunidad de rebaño, donde más del 80 por ciento de la población se encuentra vacunada, además de unos bajos índices de infectados. En esta ocasión los deportistas participantes no estarán en burbuja y se hospedarán en distintos hoteles del departamento”, se puede leer en un comunicado que emitió la Federación Colombiana de Baloncesto.

De acuerdo con información dada por Leonardo Hincapié, quien es el delegado del Ministerio del Deporte, hasta la fecha hay once equipos confirmados para jugar el torneo, pero aún así esperan que lleguen a ser doce antes de comenzar la Liga de Baloncesto.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, confirmó que San Andrés tendrá equipo propio, mientras que Titanes de Barranquilla buscará defender el título.

“Cuenten con todo el apoyo de San Andrés para el baloncesto”, expresó Everth Julio Hawkins, gobernador del departamento, también estuvo presente en la conferencia conferencia de prensa. “Estamos contentos por la posibilidad de contar con eventos como este gracias al apoyo de todos. Estamos seguros que el baloncesto colombiano seguirá creciendo”, añadió Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Por otro lado, Hincapié anunció que en lo que resta del año también se jugará la Liga Femenina, que a diferencia del campeonato masculino será en varias sedes. Se espera que esta liga también inicie a finales de octubre.

SIGA LEYENDO: