Allegados de un criminal que murió tras entrar a robar en Cúcuta lo defendieron: “Era el niño de la casa”

El criminal quiso hurtar a un grupo de ciudadanos y, a palo y a bala, terminó perdiendo la vida a manos de quienes iban a ser sus víctimas; su familia le recordó a los afectados que tendrán que responder por homicidio

Guardar
Joven entró a robar en
Joven entró a robar en un billar de Cúcuta y terminó asesinado por sus víctimas. Captura de pantalla

Hay indignación en Cúcuta luego de que la familia y amigos de Jefferson Andrés Navarro Rueda, el delincuente que entró a robar a un billar de esa ciudad y terminó linchado por sus víctimas, publicaron un comunicado donde defendieron al agresor y, con un ‘rosario’ de elogios, justificaron las actuaciones del criminal de 19 años que resultó muerto tras la golpiza.

En la misiva, los allegados del delincuente argumentaron que “nadie puede tomar la justicia por mano propia” y defendieron al joven diciendo que el joven era “el niño de la casa” y que cometió el crimen, registrado en la madrugada del pasado domingo 3 de octubre, por supuesta manipulación de terceros.

“Mientras uno de ellos le disparaba a quemarropa 3 tiros, los demás lo golpean sin parar una y otra vez. Al no sentirse satisfechos, estos 7 hombres le clavaron en su cuerpo innumerables veces los tacos como estacas, haciéndole más de 30 heridas en su cuerpo”, expresa el pronunciamiento, publicado en redes sociales.

Además, comentaron que el joven no tenía conocimiento en prácticas delincuenciales y hasta les recordaron a las víctimas, que tomaron justicia por mano propia, los delitos que podrían enfrentar ante las autoridades por la muerte del criminal.

Quizá uno de los apartes del texto que más indignación generó en redes sociales fue que utilizaron un pasaje bíblico con el que, de nuevo, justificaron las actuaciones de Navarro, que le quitó la tranquilidad a los habitantes de ese sector: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (Juan,7)”, dijeron, mientras citaron las supuestas últimas palabras del occiso.

“La gente alrededor gritaba ‘que llegue la Policía rápido, lo están torturando’, y, a su vez, se escucha a Jefferson que gritaba, con un tiro en boca que le espolvoreó los dientes: ‘Perdón, perdón, perdón’. Nadie tuvo piedad”, recoge el pronunciamiento, mientras que lanzan críticas a los internautas que celebraron la muerte del maleante.

Igualmente, los defensores del muchacho dicen que “el linchamiento en pleno siglo XXI debe ser castigado”, dado que normalizaría la violencia por mano propia que hace que la sociedad vuelva a las “épocas de la barbarie”.

“¿Les gustaría aplicar el Código de Hammurabi donde el ojo se pagaba con ojo y diente con diente? Sí, a algunos sí le gustaría. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, finalizaron.

ESTE ES EL COMUNICADO:

Según pudieron conocer las autoridades, transcurría la 1:27 de la mañana, sobre la calle 13N, cuando el muchacho, junto con un cómplice, llegó en moto al lugar en el que estaban varias personas jugando pool y bebiendo licor. En los videos de las cámaras de seguridad se puede observar cuando el delincuente sube las escaleras y empieza a intimidar a los presentes con un arma de fuego, quienes se la arrebatan y terminan quitándole la vida.

Joven fue linchado cuando intentaba robar un billar en Cúcuta. Video: cortesía

SEGUIR LEYENDO: