Los mejores destinos en Colombia para una escapada de vino y senderismo

Conozca los parajes colombianos donde puede disfrutar de un buen vino mientras recorre plantaciones de ensueño

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de Referencia. Alberto Ruiz - Europa Press
Fotografía de Referencia. Alberto Ruiz - Europa Press

Una escapada es la ocasión perfecta para alejarse unos días del bullicio de la ciudad y disfrutar de la paz de la naturaleza que, en compañía de un buen vino, se convierte en un plan imperdible ideal para cualquier momento del año.

Pero, ¿es posible encontrar actividades de este tipo en Colombia? La respuesta es sí. Durante el tiempo en casa en el que los planes de viaje quedaron en pausa, las ideas de entretenimiento cambiaron y desde la comodidad de los hogares se reanudaron algunos de los planes que se solían hacer en las vacaciones.

El portal de servicios de alojamiento Booking, indicó que “el 7 % de los viajeros colombianos afirma que es probable que hagan un viaje para descubrir una región vinícola este año”.

El estudio también reveló que los viajeros cada vez más prefieren planes en donde puedan apreciar la naturaleza mientras hacen ejercicio: “El 19% expresó que tiene planes de hacer un viaje de senderismo este año”, informó la plataforma.

En ese sentido, el líder tecnológico dio a conocer los mejores destinos para disfrutar de una copa de vino y una buena caminada en Colombia:

Villa de Leyva, Boyacá

Este municipio, parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, es un destino imperdible de conocer cerca de la capital colombiana, ya que se encuentra a cuatro horas de allí. Es reconocido por su hermosa arquitectura colonial, además de su amplia oferta gastronómica, hotelera y turística, que permite disfrutar de actividades como disfrutar de un glamping con todas las comodidades o relajarse en aguas termales.

Asimismo, también es conocido porque en sus alrededores es posible recorrer viñedos encantadores. Se recomienda visitar Sutamarchán que se encuentra a pocos kilómetros del centro de Villa de Leyva y donde están ubicados los campos de uvas más grandes del país.

infobae

“Este destino es perfecto para aprender sobre el cultivo, la vendimia y todo el proceso de producción y crianza del vino. En los viñedos de la zona se llevan a cabo visitas guiadas a la cava durante todo el año para que los viajeros conozcan los vinos que se elaboran en la región”, destaca la plataforma.

Zapatoca, Santander

Se encuentra ubicado a 2 horas y 10 minutos de Bucaramanga y es otro de los destinos que permite practicar senderismo mientras se disfruta de los bellos viñedos que prosperan en la zona.

El municipio es de clima frío y se caracteriza por su tranquilidad y deliciosa gastronomía. Allí es posible hacer recorridos que duran aproximadamente una hora, y que llevan a conocer uno de los principales viñedos de la región, donde se producen exquisitos vinos tintos, “se caracterizan por su uva que crece en condiciones tropicales, algo que no es muy común en la región ni en esta bebida”, puntualiza la plataforma.

infobae

El agendador también recomienda, para los viajeros que quieren ir más allá de las fronteras nacionales, visitar destinos en Suramérica como el valle del Maule, en los alrededores de Santiago de Chile o la zona de Los Árboles, en Argentina, conocida por la producción de sus vinos tintos Malbec. Estas zonas son algunas de las más famosas de la viticultura mundial, a cambio de los viñedos colombianos que hasta ahora se empiezan a dar a conocer.

SEGUIR LEYENDO: