Bomberos de Bogotá están buscando a Gasper, el mejor perro en rescate de personas de la ciudad

Durante la madrugada de este martes, mientras buscaba a una familia extraviada en el Cerro de Guadalupe, el canino perdió contacto con los bomberos y desde entonces no se sabe de su paradero

Compartir
Compartir articulo
Bomberos de Bogotá están buscando a Gasper, el mejor perro en rescate de personas de la ciudad.
Bomberos de Bogotá están buscando a Gasper, el mejor perro en rescate de personas de la ciudad.

De acuerdo con información suministrada por integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, uno de sus grandes compañeros, el canino ‘Gasper’ se encuentra desaparecido, luego de una jornada de trabajo en los cerros orientales de la ciudad. El perro, que está adscrito al grupo de búsqueda y Rescate BRAE, es uno de los mejores perros entrenados por los Bomberos de Bogotá en la búsqueda y rescate de personas”, confirmó el director de la entidad.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, envió un mensaje a la ciudadanía para que si lo ven de inmediato avisen a las autoridades.

“¡Necesitamos que nos ayudes, necesitamos de tu rescate! estamos buscando a Gasper una de nuestras mascotas de búsqueda y localización, que en una operación de búsqueda y rescate de alta montaña, se perdió, no regresó a nuestro equipo de trabajo. Por favor ayúdanos a encontrar a Gasper, te los vamos a agradecer con todo nuestro corazón y estamos seguros que Bogotá también te lo agradecerá”, dijo el director de los Bomberos

De igual manera, desde la cuenta oficial de los Bomberos de Bogotá, se hizo la divulgación de la ayuda para encontrar a este importante integrante del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

“En la madrugada, mientras realizaba labores de búsqueda y localización de unos ciudadanos extraviados, en el cerro de Guadalupe, nuestro perro #Gasper se perdió. Si lo has visto, comunícate con nosotros en nuestras redes sociales”, señaló la Unidad de Bomberos en su red social.

Bomberos de Bogotá buscan a Gasper.
Bomberos de Bogotá buscan a Gasper.

Según la información divulgada en la página web de Distrito, destacó que Gasper es un integrante muy importante, pues es considerado una de las mejores narices de la ciudad para encontrar personas, además, señalaron que el animal ya lleva más de año y medio con el Cuerpo de Bomberos, por lo que su perdida sería irreparable para la institución.

Por otro lado, en cuanto a noticias de caninos en el país, en las últimas horas se dio a conocer que Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas que, en actos de intolerancia, habrían causado que dos perros perdieran uno de sus ojos en Zipaquirá (Cundinamarca) y Neiva (Huila).

De estos casos, se conoció la historia de ‘Peter’ un canino atacado con arma de fuego, el pasado 6 de marzo, en Zipaquirá (Cundinamarca), por Pedro Juan Casas Ortegón, quien al parecer, disparó un arma de fuego contra el perro, que es propiedad de un vecino.

De acuerdo con el material probatorio, la reacción violenta se ocasionó porque, supuestamente, el canino se comió algunas gallinas. El perro fue trasladado para su atención veterinaria, pero debido a la gravedad de las heridas perdió el ojo izquierdo. El señalado responsable fue imputado por el delito de maltrato animal.

El segundo caso, fue de ‘Juana’ una perrita Pinscher brutalmente golpeada, la cual habría sido atacada a golpes por Yulieth Carolina Tafur, en hechos ocurridos en el corregimiento El Caguán de Neiva (Huila), el 15 de agosto de 2018.

En la investigación se constató que la mujer, sin explicación alguna, supuestamente agredió al animal y se marchó. Tras la grave golpiza ‘Juana’ fue trasladada a una clínica veterinaria para recibir atención; sin embargo, presentó un trauma craneoencefálico que le ocasionó la pérdida de un ojo.

Tras estos reprochables hechos, Yulieth Carolina Tafur fue imputada por el delito de maltrato animal.

El fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, señaló que: “garantizar la vida, bienestar físico y emocional de los animales, evitará que este tipo de violencias escale a otros miembros de la sociedad”.

SEGUIR LEYENDO