Un adulto mayor asesinó con arma blanca a su compañera de ancianato en La Tebaida, Quindío

Tras recibir el ataque, un funcionario avisó a las autoridades y la mujer, identificada como Nubia Ruiz Gómez, fue trasladada a un centro asistencial. El agresor, de 87 años, se encuentra en poder de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Un adulto mayor asesinó con arma blanca a una compañera de ancianato en La Tebaida, Quindío. Fotos: Quindío Noticias, Policía Nacional
Un adulto mayor asesinó con arma blanca a una compañera de ancianato en La Tebaida, Quindío. Fotos: Quindío Noticias, Policía Nacional

Una discusión terminó en tragedia en el hogar del anciano Arcesio Aristizábal Gómez de La Tebaida, municipio del departamento de Quindío. En horas cercanas a las 4:30 de la tarde del viernes, 24 de septiembre, un adulto mayor de 87 años entró a la habitación de una mujer de 62 años para apuñalarla en sus brazos, piernas y tórax.

El adulto mayor, identificado como Rogerio Ruiz García, habría tenido diferencias personales previas con Nubia Ruiz Gómez, la víctima del ataque. Según Quindío Noticias, minutos después de una discusión, el hombre perdió el control e ingresó a la habitación de la adulta mayor para propinarle varias heridas con arma cortopunzante.

A parecer, según el mismo medio, el hombre también hirió a otros dos adultos mayores que intentaron intervenir para prevenir la muerte de Ruiz Gómez. Sin embargo, los residentes del ancianato no lograron el objetivo.

Al ver el altercado, según RCN Radio, un funcionario reportó que la adulta mayor se encontraba gravemente herida. De acuerdo con Jhonattan Gualdron, secretario de Gobierno de La Tebaida, la mujer fue atendida en el lugar por paramédicos Cuerpo Voluntario de Bomberos. Posteriormente, el mismo personal la trasladó al hospital Pío X, donde falleció por la gravedad de las heridas.

“De manera preliminar puedo decir que se trató de un caso de intolerancia dentro de esta institución, fueron dos adultos mayores, el ataque fue con elemento cortopunzante y la mujer falleció en el hospital local”, aseguró el funcionario, según el reporte de la emisora.

Por otro lado, la Policía Nacional también acudió al lugar de los hechos y patrulleros del sector lograron la captura de Ruiz García, quien, a disposición de las autoridades, deberá responder por el delito de homicidio que cometió contra la adulta mayor. Por otro lado, unidades del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encargaron de recopilar material probatorio e inspeccionar el cadáver de Ruiz Gómez, el cual se encontraba en el centro hospitalario en el que falleció.

Asesinaron a una ciudadana checa en Antioquia

En medio de la ola de violencia que azota a Colombia, el sábado trascendió el homicidio de Anna Titěrová, extranjera proveniente de República Checa que se encontraba de vacaciones en Antioquia. El cuerpo de la mujer de 25 años de edad fue encontrado en la vereda La Salada del municipio de Jardín, al suroeste del departamento.

Titěrová se encontraba acompañada de un ciudadano británico, quien fue identificado como compañero sentimental de la fallecida. Tras su aterrizaje en Medellín, la pareja llevaba dos semanas recorriendo el departamento. La mujer, que en el momento pasaba por zona rural del municipio, habría sido víctima de impactos de bala en su ruta al hospedaje en el que se quedaba.

A pesar de que la anterior es la hipótesis predominante, es limitada la información que se conoce sobre la extranjera. Frente a esto, las autoridades colombianas se encuentran investigando el modo y los motivos que llevaron a la muerte de Titěrová.

Así lo confirmó Gustavo Franco, comandante encargado de la policía Metropolitana del valle de Aburrá, quien se encuentra liderando una serie de entrevistas y verificaciones para determinar las incógnitas.

“Estamos haciendo las entrevistas y la verificación de la ruta que había tenido momentos antes de que se produjera la muerte porque la información que tenemos es que estaba siendo acompañada por otro extranjero y el cuerpo va a ser trasladado a Medicina Legal de Medellín para que se haga la correspondiente necropsia”, aseveró el uniformado. Al mismo tiempo, un grupo especial de la Policía Judicial se encuentra en la zona para recolección de pruebas.

SEGUIR LEYENDO: