Así le ha ido a Millonarios F.C. enfrentando equipos europeos en los últimos años

El conjunto ‘Embajador’ definirá este domingo el título de la Florida Cup ante el Everton de James Rodríguez.

Imagen de referencia. Fernando Uribe celebra una de sus anotaciones contra Deportivo Pasto. Fecha 1, Liga BetPlay 2021-II. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. Fernando Uribe celebra una de sus anotaciones contra Deportivo Pasto. Fecha 1, Liga BetPlay 2021-II. Foto: Colprensa.

Millonarios y Everton se verán las caras este domingo 25 de julio, a partido único, para definir al campeón de la Florida Cup 2021, torneo amistoso que tiene lugar en Estados Unidos. El compromiso se desarrollará a partir de las 5:00 p.m. hora colombiana en el Camping World Stadium.

El equipo ‘Embajador’ viene de derrotar 2-1 a Deportes Quindío por la segunda fecha de la Liga BetPlay y, junto al América de Cali, se posiciona en la cima del campeonato con seis puntos. Entretanto, los ‘Toffees’, con James Rodríguez como una de sus principales figuras, continúan con su pretemporada de cara al inicio de la Premier League el próximo 14 de agosto.

Recordemos que el formato de la competición cambió luego de que, tanto el Inter de Milán como el Arsenal, cancelaran su participación por cuenta de posibles brotes de COVID-19 en territorio norteamericano. Ante esta situación, la organización anunció la inclusión de Atlético Nacional y Pumas de México, los cuales jugarán amistosos, pero no por el título.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

MILLONARIOS VS. EUROPEOS:

En los últimos diez años, Millonarios se ha enfrentando en tres ocasiones a equipos europeos, sin embargo, los resultados no han sido muy favorables: dos de estos fueron contra españoles y uno contra portugueses.

Atlético de Madrid (2012):

El primero de los cruces fue ante el conjunto ’Colchonero’, en un encuentro amistoso disputado el 16 de mayo de 2012 en el Estadio El Campín de Bogotá. Los ya dirigidos por Diego Pablo Simeone venían de ser campeones de la UEFA Europa League, teniendo como goleador a Radamel Falcao García.

La contienda terminaría 2-1 a favor de la escuadra madrileña. El ‘Tigre’ anotó uno de los tantos tras concretar una chilena que venció al portero Nelson Ramos; el español Koke pondría la segunda anotación. En Millonarios descontó el argentino Matías Urbano.

En la imagen, Pedro Franco y Falcao García. Millonarios vs Atlético de Madrid (2012). Foto: archivo Colprensa.
En la imagen, Pedro Franco y Falcao García. Millonarios vs Atlético de Madrid (2012). Foto: archivo Colprensa.

Real Madrid (2012):

Ese mismo año (26 de septiembre del 2012) tendría lugar uno de los partidos más recordados para el ‘Embajador‘, aunque no precisamente por su resultado positivo. La ‘Casa Blanca’ se impuso en un categórico 8-0 por el Trofeo Santiago Bernabéu. En aquella ocasión Kaká marcaría un triplete, Álvaro Morata y José Callejón se reportarían con un doblete cada uno, y Karim Benzema anotaría un gol más.

Recordemos que dicha edición tuvo un componente especial: rendirle un homenaje al entonces presidente honorario del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, quien, antes de llegar al conjunto ‘Merengue’, en 1953, estuvo cuatro años en Millonarios (1949-1952), donde disputó 111 partidos y logró 93 anotaciones.

Real Madrid 8-0 Millonarios. En la imagen, Gonzalo Higuaín y Román Torres. Foto: EFE.
Real Madrid 8-0 Millonarios. En la imagen, Gonzalo Higuaín y Román Torres. Foto: EFE.

Porto (2013):

El antecedente más reciente data del 24 de julio del 2013. Millonarios se midió contra el Porto por la Copa Euroamericana de Bogotá. El triunfo fue 4-0 para el ‘Dragão’ con un triplete de Danilo, quien hoy es lateral en la Juventus, y Jackson Martínez. Por aquel momento, en el cuadro portugués también estaba Juan Fernando Quintero.

F.C. Porto venció 4 - 0 a Millonarios en el marco de la Copa Euroamericana. En la foto: Dayro Moreno. Foto: Colprensa (Mauricio Alvarado).
F.C. Porto venció 4 - 0 a Millonarios en el marco de la Copa Euroamericana. En la foto: Dayro Moreno. Foto: Colprensa (Mauricio Alvarado).

¿Y CONTRA RIVALES INGLESES?

Contra los clubes de Inglaterra el panorama es más alentador, aunque dichos compromisos ocurrieron hace varios años. Los primeros dos fueron en 1954, durante unos amistosos ante el Charlton Athletic, conjunto que hoy se encuentra en la segunda división. Aquel entonces fue triunfo 2-1 para Millonarios durante el primer encuentro; y en el segundo ocurrió una nueva victoria ‘Embajadora’, esta vez, por 1-0.

Luego de 33 años, el ‘Albiazul’ volvería a medirse contra un equipo inglés. En las semifinales de la Copa Marlboro de 1987, celebrada en Nueva York, Millonarios le ganaría 1-0 al Tottenham Hotspur, el cual venía de ser subcampeón de la liga local en esa temporada.

Ficha técnica:

Everton vs. Millonarios

Día: domingo 25 de julio.

Hora: 5:00 p.m., de Colombia.

Estadio: Camping World Stadium.

TV: ESPN

SEGUIR LEYENDO: