A la cárcel instructor de baile acusado de haber abusado de dos extranjeras en Cali

Las denuncias contra el hombre, acusado de agredir sexualmente de una mujer de nacionalidad francesa y otra originaria de los Países Bajos. se dieron entre abril y marzo de 2020

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 20 de julio, un juzgado penal municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra Ronald Alberto Marín Muñoz, un instructor de baile que residía en Cali y que fue acusado de abusado sexualmente de dos mujeres extrajeras, una de nacionalidad francesa y otra mujer de Países Bajos.

De acuerdo con información del ente acusador, Marín Muñoz fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en el barrio El Cedro de Cali, cumpliendo con una orden emitida el pasado 15 de julio.

infobae

En Colombia de acuerdo con los entes encargados, la violencia sexual constituye un acto de agresión y una grave afectación a los derechos fundamentales de las personas, pues compromete la vida, la dignidad, la libertad, la integridad física y psicológica, y el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

En el caso del bailarín las acusaciones las hicieron dos mujeres que denunciaron la violencia sexual a las que las sometió mientras se encontraban solas e indefensas y a provechaba su puesto como instructor para engañarlas. Además, posteriormente de la agresión y sujeto huía.

De acuerdo con el testimonio de la victima de origen francés los hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2020 en su residencia, luego de que el hombre la engañará para entrar a su hogar.

“Según la denuncia instaurada por una mujer de nacionalidad francesa, el 17 de marzo de 2020, el hombre llegó al inmueble ubicado en la calle 3 Oeste, a dictar una clase de baile a un extranjero, amigo de ella. Finalizada la clase, el procesado presuntamente se habría dirigido al apartamento de la víctima situado en el mismo edificio, y con engaños logró ingresar al interior”, anotó el ente acusador en su boletín.

Posterior al engaño y lograr entrar a la residencia de la mujer, al percatarse que se encontraba sola, procedió atacarla.

Allí habría aprovechado para realizar tocamientos a la víctima en sus partes íntimas y la accedió sexualmente, a pesar de la resistencia que opuso la mujer. Luego Marín Muñoz huyó del lugar, mientras la víctima hizo un llamado de auxilio a varios amigos y vecinos del edificio”, de acuerdo con el testimonio de la victima.

En la otra denuncia la mujer de Países Bajos sufrió el ataque en el mes de abril de 2021 y aprovechando el interés que tenía la extranjera por tomar clases de baile en una habitación la beso forzadamente y procedió a abusarla.

“El segundo caso, ocurrió 18 de abril de 2020, cuando a la casa donde vivía Ronald Marín Muñoz llegó una ciudadana holandesa para recibir una clase de baile. Se presume que el hombre llevó a la mujer hasta una habitación, donde al parecer la besó a la fuerza y habría abusado sexualmente de ella”, aseguró en ente acusador.

Luego de recopiladas las pruebas necesarios, al sujeto le imputó cargos a por acceso carnal violento, sin embargo, en el proceso Marín no aceptó los cargo y se declaró inocente.

SEGUIR LEYENDO