Tour de Francia: Victoria para el esloveno Matej Mohoric, Superman López no tomó partida en la etapa 19

La contrarreloj individual del sábado 17 de julio definirá los puestos en el podio de la ‘Grande Boucle’.

Cycling - Tour de France - Stage 19 - Mourenx to Libourne - France - July 16, 2021 Bahrain Victorious rider Matej Mohoric of Slovenia celebrates after winning stage 19 Pool via REUTERS/Dario Belingheri
Cycling - Tour de France - Stage 19 - Mourenx to Libourne - France - July 16, 2021 Bahrain Victorious rider Matej Mohoric of Slovenia celebrates after winning stage 19 Pool via REUTERS/Dario Belingheri

Matej Mohoric, campeón de ruta de Eslovenia ganó su segunda etapa en la edición 2021 del Tour de Francia. El ciclista del Bahrein Victorius buscó irse en solitario a 199 kilómetros de meta tras una numerosa caída en el pelotón. Algunos ciclistas lograron juntarse a él y finalmente un grupo de seis competidores armaron la fuga.

A 100 kilómetros de meta y tras una intensa persecución de un grupo de más de 20 corredores que andaban por carreteras de Francia con promedio de velocidad de 47 kilómetros por hora, la cabeza de carrera se conformó con 20 en punta de carrera.

Tras algunos movimientos en el pelotón, el intenso ritmo de carrera por parte de los escapados y lograr una ventaja de más de 10 minutos sobre el pelotón de favoritos, Matej Mohoric decidió irse en solitario en búsqueda de la victoria de etapa. Zimmermann, Stuyen y Laporte intentaron alcanzarlo, pero el esloveno abrió un hueco de más de un minuto de ventaja.

A su llegada a la línea, el ciclista ganador de etapa hizo con su mano una seña de callar su boca, haciendo alusión a la investigación que recayó sobre su equipo por parte de las autoridades francesas por posibles casos de dopaje al interior de la plantilla.


Los colombianos en carrera no se vieron afectados por la caída y llegaron junto con el pelotón de favoritos a 20 minutos y 50 segundos del ganador. El mejor ciclista nacional de la carrera sigue siendo Rigoberto Urán en la décima casilla a 16 minutos y 25 segundos de Tadej Pogacar, líder de la general.

La nota amarga de la etapa 19 del Tour de Francia pasó por el abandono de la carrera de Miguel Ángel López. El ciclista del Movistar Team informó a través de redes sociales que en conjunto con el equipo decidió retirarse para recuperarse de la mejor manera e iniciar a preparar la Vuelta a España, donde él será líder de escuadra.

La etapa 20 del Tour de Francia será el sábado 17 de julio entre Libourne y Saint - Émilion. Será una contrarreloj individual plana de 31 kilómetros de distancia.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR