Rafa Benítez, nuevo DT de Everton, elogió la habilidad de Yerry Mina

El español aseguró que tanto Mina como James son jugadores con calidad y pasión por el fútbol.

Compartir
Compartir articulo
El español aseguró que tanto Mina como James son jugadores con calidad y pasión por el fútbol.
El español aseguró que tanto Mina como James son jugadores con calidad y pasión por el fútbol.

Rafael Benítez dio su primera entrevista en español como nuevo entrenador del Everton FC. Un fragmento de este diálogo fue publicado en el perfil oficial de Twitter del equipo inglés, allí el director técnico habló sobre los colombianos del club e hizo un análisis más profundo sobre la actuación de Yerry Mina en la Copa América.

La charla con el exentrenador del Liverpool, Real Madrid y otros clubes importantes de Europa inició con el balance de los primeros días de pretemporada. Benítez se mostró satisfecho con lo hasta ahora demostrado por sus nuevos dirigidos, “La gente está intentando ayudar para que las cosas salgan bien”.

Rafa Benítez ya dirigió su primer amistoso de pretemporada, fue ante Accrington Stanley y los ‘Toffees’ se impusieron 3-0 con goles de Tom Cannon, Lewis Gibson y Anthony Gordón. Sobre lo que ha buscado en estas sesiones de entrenamiento dijo, “Estoy buscando mantener el equilibrio tanto adentro como afuera del campo”.

En el diálogo con el español se le interrogó por James Rodríguez y Yerry Mina a quienes describió como jugadores con “calidad y pasión”, pero sin ahondar en muchos detalles.

Además dijo que la manera en la que los referentes de la Selección Colombia ven el fútbol es positiva para cualquier equipo de fútbol.

“Entienden el fútbol y eso es importante para cualquier equipo”

Por último, Rafa Benítez fue consultado por el defensor central de la Selección Colombia y su actuación en la Copa América donde el equipo nacional terminó en la tercera posición. El director técnico resaltó el dominio de Mina para salir jugando con la pelota, “He visto algunos partidos y lo ha hecho bien. Es un jugador que asume su responsabilidad, que trata de sacar el balón jugado y es peligroso a balón parado”.

El español aseguró que tanto Mina como James son jugadores con calidad y pasión por el fútbol.

LA PRETEMPORADA DE LOS ‘TOFFEES’

En los próximos días, Everton se dirigirá a la Florida, Estados Unidos para participar en la Florida Cup previo a su debut en la Premier League. El primer partido del equipo inglés allí será ante Millonarios FC de Colombia. Este encuentro internacional se llevará a cabo el 25 de julio a las 7:30 de la noche en el Camping World Stadium.

Dependiendo del resultado ante el equipo embajador puede enfrentar a Inter de Milán o Arsenal en el partido por el título o por el tercer puesto del torneo. La primera fecha de la Premier League está programada para el 14 de agosto ante el Southampton en el Goodison Park.

SIGA LEYENDO