La posible nómina de la Selección Colombia que jugará contra Argentina este martes

Es indiscutible la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien se perfila como el nuevo líder en el onceno nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Selección Colombia enfrentará a Argentina por las semifinales de la Copa América en Brasil. Su Director Técnico, Reinado Rueda, armará la sexta versión de un equipo que extrañaba a Juan Guillermo Cuadrado y que saldría con Duván Zapata y Rafael Borré como delanteros.

La Selección necesita a su caudillo. Lo tendrá contra los argentinos con las piernas nuevas y esa ascendencia sobre el plantel que invita a soñar. Un retorno que además facilita su obligación de ser más atrevido para atacar.

Con Cuadrado el 4-4-2 tiene perfil más ofensivo. Gana en profundidad, juego interior, centros como alternativas de peligro al área y una voz con autoridad para entender los tiempos del partido. Rueda ya dio un adelanto de lo que puede aportar en el acompañamiento con Daniel Muñoz por la banda derecha.

“Tratamos de mejorar. No venimos jugando juntos mucho como lo hice con Medina o Arias. Debo ayudarlo en la marca y cuando él sale, tirarme al medio para poder sorprender. Esperemos que en el partido se pueda dar la posibilidad de hacer una jugada así”, expresó.

Otra de las ventajas de contar con él, es que Rafael Borré jugará cerca del área. Un clamor que hizo fila detrás de su compromiso por jugar atrás con otras funciones. Más parecido a fútbol de overol que de gol.

El ahora jugador del Eintracht Frankfurt merece la oportunidad de respaldar al delantero principal, Duván Zapata, más cerca. Saliendo a los costados para obligar a sus marcadores a cubrirlo o molestando a los centrales.

El resto de la formación está clara. David Ospina en al arco; línea de cuatro defensiva con Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Willam Tesillo y el mediocampo con Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz.

“Conocemos las bondades de nuestros jugadores. Indudablemente la trayectoria, madurez y ascendencia que tiene Juan Guillermo en el grupo es vital y determinante. Eso hace que las micro sociedades tengan esa tendencia. Luis está demostrando en este torneo su gran capacidad y las calidades técnicas que tiene. Importante que tengamos este equilibrio por las dos bandas para el desarrollo de nuestro concepto de juego”, explicó Rueda.

El partido se tiene programado para jugarse este martes en la ciudad de Brasilia a las 8 de la noche, hora colombiana.

Las opciones de Colombia para frenar a Messi

El jugador argentino Lionel Messi disputa un balón con el colombiano Wilmar Barrios en el juego por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 8 de junio, 2021.  REUTERS/Luisa González
El jugador argentino Lionel Messi disputa un balón con el colombiano Wilmar Barrios en el juego por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 8 de junio, 2021. REUTERS/Luisa González

El equipo de Reinaldo Rueda disputará el pasaje a la final ante la escuadra albiceleste que viene de eliminar a Ecuador con una brillante actuación de su gran estrella Lionel Messi. El jugador del Barcelona fue la figura del partido al anotar un gol y realizar dos asistencias.

De esta manera, el conjunto Tricolor tendrá una tarea muy difícil en las semifinales ante uno de los mejores futbolistas del mundo, quien llega motivado tras su última actuación en el certamen. Colombia deberá hacer todo lo posible para contener el juego ofensivo del rosarino y evitar que se convierta en el hilo conductor del medio campo.

La Selección cafetera podría intentar frenar al argentino poblando la mitad de la cancha con dos jugadores que fueron claves en la clasificación frente a Uruguay y con otro volante de características defensivas que estaría en el banco de suplentes.

Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar tuvieron un gran desempeño ante los charrúas cortando el juego, recuperando balones y rechazándolos de ser necesario, y serían los titulares ante Argentina. A los dos centrocampistas los podría acompañar Baldomero Perlaza, un jugador físicamente bien dotado y que podría hacer una línea de tres netamente de marca.

De igual manera, entre los candidatos también aparece Matheus Uribe, quien ya cumplió la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y estaría dispuesto a acompañarlos en las tareas defensivas. El antioqueño conoce la posición pues en el Porto de Portugal ha tenido que jugar varios partidos como volante 5.

Sebastián Pérez sería la última opción, pues también tiene entre sus características la habilidad para marcar, pero luego de su actuación frente a Perú es muy difícil que el entrenador Reinaldo Rueda lo tenga como candidato para el encuentro ante el seleccionado argentino.

Otra fórmula que podría utilizar Colombia para parar a Messi es la de jugar con un solo delantero y colocar a dos extremos en la mitad de la cancha, para jugar de esta manera con 5 hombres. En este caso, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz jugarían como carrileros con tareas defensivas y ofensivas.

En todo caso, el técnico del seleccionado nacional tendrá que mover muy bien sus fichas para contrarrestar el poderío del jugador argentino y lograr que Colombia no sufra demasiado y pueda clasificar a la final de la Copa América.

SEGUIR LEYENDO: