A qué hora juegan este martes Colombia vs. Argentina y cómo verlo en vivo

El segundo finalista de la Copa América se definirá este martes 6 de julio entre Argentina y Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y David Ospina. Fotos: Colprensa.
Lionel Messi y David Ospina. Fotos: Colprensa.

Las selecciones Argentina vs. Colombia se juegan el cupo para la final de la Copa América, luego de haber logrado derrotar a sus rivales, Ecuador y Uruguay, respectivamente. Ahora, la tricolor busca llegar, por tercera vez en la historia, al último partido del torneo; mientras que Lionel Messi busca romper las tres derrotas de la albiceleste y alzar por fin la copa. Quien gane este encuentro será el segundo finalista de la Copa América.

El primer equipo finalista se definirá este lunes 5 de julio entre la selección de Brasil, casa del torneo e invicto durante todos los partidos, y la selección de Perú, a las 6:00 p.m, en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Colombia solo ha llegado en dos ocasiones a la final de la Copa América desde el inicio de sus participaciones en 1945. La primera ocasión fue en 2001 cuando el torneo se celebró en el país y quedó campeón. La otra ocasión fue en 1975 cuando se definió la final con Perú y ocupó el segundo lugar.

El título ha sido esquivo con seleccionado argentino y su capitán Lionel Messi. Ha jugado tres finales a lo largo de su carrera, pero en las tres ha perdido ante el rival. La primera fue en 2007 cuando Argentina perdió 3 - 0 con Brasil; la segunda fue en 2015 cuando cedió ante Chile, rival con el que no consiguió revancha al año siguiente en la Copa América Centenario.

La misma posibilidad de volver a la final de la Copa América que tiene Messi y Argentina la tiene Colombia, con un seleccionado no completamente definido, y con un primer enfrentamiento en esa fase bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

A las 8:00 pm. de este martes dará inicio el encuentro definitivo, que se realizará en el Estadio Nacional de Brasilia, según la zona horaria para Colombia, Brasil, Argentina o México. Este encuentro lo podrá ver por Directv Sports, Caracol Televisión, ESPN y Win Sports Plus en Colombia o a través de Win Sports Online, DirectvGO y se podrá seguir Futbolred.

El partido por el tercer puesto se jugará el 9 de julio y la final de la Copa América se disputará, con los dos combinados nacionales que clasifiquen después de estas fechas, el próximo sábado 10 para conocer al campeón.

Colombia dio una muestra de carácter en la definición por penales y se quedó con el boleto a las semifinales de la Copa América Brasil 2021. Con un David Ospina en todo su esplendor, el conjunto Cafetero se impuso desde los doce pasos ante Uruguay (habían empatado 0-0 en los 90 minutos regulares) y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. Ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan por el ganador del cruce que desde las 22 protagonizarán Argentina y Ecuador.

Ospina, además, fue el gran protagonista en una jornada muy especial para él: al ser titular ante los Charrúas, se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la selección de Colombia. Llegó a 112 encuentros y superó a Carlos El Pibe Valderrama, quien hasta el momento ostentaba el récord.

Las ganas de ambos no alcanzaron para generar más situaciones concretas en el tramo final del tiempo regular y el partido se extinguió con un empate 0-0 que dio pase a la tanda de penales. Ya desde los doce pasos, David Ospina se convirtió en el gran héroe de la noche al atajar dos de los disparos uruguayos (a José María Giménez y a Matías Viña). Esas intervenciones del arquero le permitieron a los dirigidos por Rueda -que acertaron todos sus remates- quedarse con el boleto a la próxima ronda.

SEGUIR LEYENDO: