Superman López no se rinde en el Tour: “el cuerpo no tiene golpes y buscaremos recuperar tiempo”

El boyacense se ubica en la posición 36° de la clasificación general, a 5 minutos y 20 segundos del líder, Mathieu Van der Poel.

Compartir
Compartir articulo
Superman López no se rinde en el Tour: “el cuerpo no tiene golpes y buscaremos recuperar tiempo”. Foto: REUTERS/Christophe Petit Tesson
Superman López no se rinde en el Tour: “el cuerpo no tiene golpes y buscaremos recuperar tiempo”. Foto: REUTERS/Christophe Petit Tesson

Las primeras etapas del Tour de Francia 2021 no han sido las mejores para Miguel Ángel López, varias caídas han provocado que actualmente el colombiano esté perdiendo más de cinco minutos con el líder de la carrera, y más de cuatro respecto a varios favoritos al título. A pesar de las dificultades, el escarabajo no pierde la ilusión de escalar a las primeras posiciones de la clasificación general.

Este miércoles, los corredores se enfrentaron a la primera contrarreloj individual de la competencia y allí se dieron varias sorpresas. Aunque el desempeño del boyacense no fue malo, perdió más tiempo con los otros candidatos, pues llegaba a la etapa con más de 3 minutos de diferencia y ahora está a más de cinco minutos.

Sus objetivos siempre han sido claros y aunque, al parecer, su equipo Movistar Team habría decidido que trabajara para el español Enric Mas por su mejor ubicación en la general, el cafetero no baja los brazos y confía en poder recortar tiempo poco a poco.

Previo al inicio de la etapa 6 de la carrera, Superman López dijo que tiene “ganas de recuperar tiempo”, pues no se deja bajar la moral y piensa en poder dar lucha junto con la escuadra telefónica.

“Me siento bien, afortunadamente, y pese a las caídas y montoneras de días anteriores, el cuerpo no tiene golpes y estamos bien. ¿Mi objetivo? Seguir yendo día por día. Con ganas de empezar a ir adelante, recuperar tiempo y buscar mejores sensaciones”, afirmó para las redes oficiales del equipo español.

López actualmente está ubicado en el puesto 36° de la clasificación general a 5′20′ del neerlandés Van der Poel. Sin embargo, el boyacense espera poder moverse en busca de recuperar tiempo en los próximos días, sobre todo en la montaña donde se siente más fuerte.

La escuadra del Movistar aún conserva en los primeros 15 lugares a Enric Mas, quien quedó 14° a 1 minuto y 58 segundos al final de la prueba de contrarreloj.

Claramente desde un inicio salimos los dos como líderes, pero ahora él está ahí en mejor posición; yo creo que es de los mejores líderes que se está salvando y yo si he perdido bastantes opciones, al final es ir día a día. Si Enric sigue en la forma que va, debemos apoyarle de cara al final”, comentó días atrás Superman.

Este jueves se corre la sexta etapa de la competencia y será una nueva oportunidad para los velocistas. La jornada contará con un recorrido de 160 kilómetros que se cumplirán entre Tours y Châteauroux, con paso por un puerto de cuarta categoría en la parte inicial y un predecible final para los hombres más rápidos del pelotón.

La competencia gala ha dejado la clasificación general un poco más definida de cara al encuentro que se dará el fin de semana en los Alpes durante las etapas 8 y 9. El esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates se quedó con la victoria en la contrarreloj y dejó claro que es el rival a vencer, mientras que en el liderato aún se conserva Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix quien posee el maillot amarillo desde la segunda jornada.

Colombianos en el Tour

El escarabajo que mejor se ubica en la general es Rigoberto Urán en la casilla 7°. El antiqueño hizo una espectacular presentación en la contrarreloj y solo perdió 1 minuto y 8 segundos con el vencedor, Pogacar. Nairo Quintana y Sergio Higuita son los otros colombianos mejor ubicados en la general en las posiciones 18° y 20°, respectivamente.

Clasificación general:

1. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) - 16:51:41

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:08

3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 0:30

4. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:48

5. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana-Premier Tech) a 1:21

7. Rigoberto Urán (COL/EF Education-Nippo) a 1:29

18. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 2:45

20. Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) a 3:06

22. Esteban Chaves (COL/BikeExchange) a 3:24

24. Sergio Luis Henao (COL/Qhubeka-NextHash) a 3:55

36. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 5:20

Seguir leyendo: