Desafío The Box: La meditación que hizo el equipo Alpha para ganar

Acho fue el encargado de liderar el ejercicio, que parece que les dio buenos resultados.

Compartir
Compartir articulo
Captura video Caracol Televisión.
Captura video Caracol Televisión.

El reality del ‘Desafío The Box’ está cada vez más cerca de la semifinal. Actualmente, quedan 12 competidores, seis hombres y seis mujeres, ocho de los cuales están en el equipo Beta, el cual ha tenido una racha ganadora y no ha perdido a ninguno de sus integrantes, otros cuatro están en Alpha, un equipo que ha perdido a la mitad de sus compañeros y que, hasta el último episodio, estaba perdiendo tres de las cuatro pruebas de los últimos dos ciclos.

Ante esta mala suerte en los últimos días, pues perdieron a Ángela, Morales, Tiffi y ‘Mono’, algunos integrantes del equipo morado decidieron hacer un ejercicio de meditación para atraer buenas energías, el cual parece haber funcionado.

En el momento solo faltó Olímpico, capitán del equipo que regresó a competencia tras la salida de Morales. La meditación estuvo dirigida por Acho, un indígena uitoto del Amazonas, quien invitó a Melissa y Sonia a una zona apartada de la casa en la que quedaron rodeados por la naturales y les explicó qué era lo que quería hacer.

“Las traje aquí para orar un rato. En las competencias nos está faltando un empujoncito para lograr la victoria (...) para mí la selva y la naturaleza, para nosotros los indígenas, todo eso es energía. Yo voy a hacer la oración en mi idioma y ustedes pueden seguirme con su oración en la mente y decir amén”, les explicó Acho a sus compañeras que vienen del Valle del Cauca y el Meta.

Acho fue el encargado de liderar el ejercicio que parece que les dio buenos resultados.

Efectivamente, Acho habló en su idioma y mencionó los nombres de sus compañeros, al finalizar los tres dijeron amén y el indígena les explicó qué había pedido. “Pedí para que Olímpico les pueda dar la batalla, por cada uno de nosotros, para que nos den fuerza y sabiduría, y que nos dé un empujoncito (risas) porque en todas las pruebas llegamos, pero al final nos está faltando concretar”, explicó Acho.

Sus compañeras le agradecieron el momento de reflexión y aseguraron que habían renovado sus energías para ganar en la competencia. Tan solo al final de la prueba se sabría si la meditación y la oración de Acho habían funcionado, y cuando Alpha se alzó como el equipo ganador todos los integrantes del equipo resaltaron las palabras del amazónico.

La prueba que ganó el equipo Alpha luego del ejercicio de meditación de Acho

Los participantes se sometieron a una prueba en la que la fuerza, pero sobre todo la estrategia, fueron elementos esenciales para ganar, y al parecer quienes mejor explotaron estas habilidades fueron los del mencionado equipo, que se quedaron con la victoria.

Este reto le garantizaba a los ganadores los servicios públicos y les daba una oportunidad de oro a alguno de los miembros de Alpha: el poder recibir regalos de su familia. Después de un consenso, el beneficio se lo quedó Meli, quien pudo saber acerca de su mamá, su hermana, su novio, Harry, y lo más importante, de Emiliano, su hijo.

La prueba consistía en un ejercicio de memoria en el Box Rojo, donde los competidores se enfrentan cuerpo a cuerpo. Tenían que atravesar una pista para ver la imagen y luego regresar a revisar unos cojines que estaban en el suelo y que podían tener el diseño que estaban buscando o uno muy parecido. El enfrentamiento se daba cuando uno de los equipos encontraba el cojín indicado y los demás intentaban quitárselo para ganar el punto.

La prueba estuvo reñida, y los equipos se mantuvieron a una diferencia de uno o dos puntos. Finalmente, los primeros en lograr 11 puntos fueron los del equipo Alpha, mientras Beta quedó con nueve puntos.

SEGUIR LEYENDO: