Olímpico se despide de ‘Desafío The Box’: “Por más bueno que uno sea siempre le llega el momento”

El deportista, capitán del equipo Alpha, y ganador del ‘Desafío Súper Humanos 2018, perdió la prueba de eliminación contra Juan Manuel Gil de Beta.

Compartir
Compartir articulo
Olímpico, participante Desafío The Box. Foto: Instagram Caracol Televisión
Olímpico, participante Desafío The Box. Foto: Instagram Caracol Televisión

Óscar Muñoz (Olímpico) fue el ganador del ‘Desafío Súper Humanos 2018’. Y, en calidad de exparticipante llegó al ‘Desafío The Box’ con el objetivo de triunfar nuevamente. Junto con él también habían participado dos exparticipantes más en ‘Desafio The Box’: Jhon Jairo Mosquera (Gago) y Augusto Castro (Tin), quienes ya salieron también de la competencia, por lo tanto, Olímpico era el único exparticipante que quedaba en pie entre las nuevas caras que entraron a esta versión del reality.

Pero como él mismo lo dijo, su momento llegó. Luego de que Alpha perdiera tres pruebas seguidas, Juan Manuel Gil, capitán de Beta y quien ya estaba sentenciado al ‘Desafío a muerte’, aprovechó la ocasión y sentenció a Olímpico. De este modo, el clavadista y el extaekwondista lucharon por su cupo en el reality en la prueba de eliminación que fue vista durante el capítulo de este jueves 17 de junio.

Yo quiero enfrentarme con Olímpico. Si salgo me enfrenté con él, sino salgo excelente. ¿Miedo? Sí obvio, todos sentimos miedo, como yo les decía a los de Beta, cuando me he tirado de 21 metros (es clavadista) me da miedo, eso no quiere decir que no lo vaya a hacer. El man es perro viejo, él tiene el triple de competencias encima que uno, pero no importa. Entonces vamos por Olímpico”, le expresó Juan Manuel a su equipo al momento de ponerle el chaleco de la sentencia a Óscar Muñoz.

Ahora, aunque inicialmente Olímpico sacó ventaja en la prueba de eliminación, al final los dos estaban muy parejos y fue Juan Manuel Gil quien salió victorioso.

Ante su eliminación, el capitán de Alpha le dijo a su equipo: “Era mi día ya, me duele irme, me da tristeza. Lo hice de la mejor forma que pude y espero que a cada uno de ustedes les haya dejado algo que eso les sirva para seguir construyendo su camino hacia la meta”.

Posteriormente, se despidió de ‘Desafío The Box’ ante la presencia de todos los competidores: “Primero que todo agradecerle al Desafío por esta segunda oportunidad, a mi equipo que ánimo, que esto sucede. No hay que descuidarse, por más bueno que uno sea siempre le llega el momento. Hoy sentía que me tenía que ir a casa, me voy tranquillo y a la vez triste porque me gusta competir”.

Sin embargo, estuvo al borde de las lágrimas después de que Andrea Serna, presentadora principal del reality, le preguntara si se había disfrutado esta segunda experiencia en la competencia. “Me lo disfruté, cada momento, cada prueba, le metí el corazón. Creo que había momentos que no me importaba mi integridad física sinos siempre demostrar que lo podía logar, que podía hacer cosas diferentes a los demás”.

También es de mencionar que entre las dos sentenciadas para el ‘Desafío a muerte’, Ángela González Riascos y Melissa Chalare Rengifo (Meli), ambas de Alpha, la eliminada fue Ángela.

Ahora el equipo violeta tiene dos integrantes menos que su contrincante, el equipo Beta.

Tomado del Programa en vivo
Tomado del Programa en vivo

Dagómez sale por lesión y entra Galo a Beta

Por otro lado, Deiby Gómez Ortíz (Dagómez), perteneciente a Beta, tuvo un esguince de muñeca, por lo que tuvo que dar un paso al costado en el programa y retirarse por lesión. Y, según las reglas, cuando alguien se retira por una lesión su puesto es reemplazado por el último eliminado o eliminada. En este caso quien regresó fue Gonzalo Andrés Pinzón Gutiérrez (Galo), quien antes era del equipo Omega.

Pero luego de que dicha casa dejara de existir, los Omega originales: Pipe, Karen, Paola (quien después de Omega había pasado a Alpha) y Madrid (quien había quedado eliminada, pero llegó en reemplazo de Sofía, retirada del programa por lesión), fueron a parar a Beta y ahora todos se reencontraron con Galo.

Es de recordar que, esta situación ya se ha presentado cuatro veces en esta versión de ‘Desafío The Box’. Primero salió lesionada Gabriela Sánchez de Alpha y en su lugar regresó Paola Solano, quien inicialmente era de Omega. Posteriormente, salió de igual modo Carolina Cortés, también de Alpha, y volvió Ángela González, quien pertenecía a Gamma. Ambas competidoras entraron a Alpha para ocupar el lugar de quienes debieron retirarse. Finalmente, se retiró Sofía por una lesión en su rodilla izquierda, y su lugar en Beta fue ocupado por Madrid, que era de Omega y había sido la última en salir del reality.

Ahora ocurrió lo mismo con Dagómez y Galo.

SEGUIR LEYENDO: