‘Pity’ Camacho, de ‘Pa’ quererte’, sería el protagonista de la nueva versión de ‘Dejémonos de vainas’

Daniel Samper Pizano, uno de los creadores de la emblemática comedia de la televisión colombiana, había anticipado el regreso de la producción en ‘Los Danieles’; ahora, se conoce un posible candidato para el personaje principal.

Compartir
Compartir articulo
Carlos 'Pity' Camacho lideraría la convocatoria de actores para volver a realizar la emblemática producción 'Dejémonos de vainas'. Foto: El País de Cali
Carlos 'Pity' Camacho lideraría la convocatoria de actores para volver a realizar la emblemática producción 'Dejémonos de vainas'. Foto: El País de Cali

‘Dejémonos de vainas’, creada por Bernardo Romero Pereiro y Daniel Samper Pizano, es una de las comedias más recordadas de la televisión colombiana. Ambientada entre los ochentas y noventas, la producción se emitió por 15 años entre 1983 y 1998 pasando de los canales Dos, Uno y A.

Desde ‘Postre de notas’, sección de la revista Carrusel de El Tiempo, Samper Pizano escribía columnas humorísticas que, después, se convertirían en situaciones y episodios vividos por la familia de Juan Ramón Vargas Sampedro, quien encarnaba al periodista en la serie.

Por esto, actores como Víctor Hugo Morant, Carlos de la Fuente, Paula Peña, Marisol Correa, Carlos ‘El Gordo’ Benjumea y Benjamín Herrera se quedaron en la memoria de los colombianos más veteranos que disfrutaban el ‘show’ en horario estelar.

A pesar de los más de 23 años desde que se dejó de emitir y la poca relación que existe entre el ambiente anterior y la actualidad, se habla de una nueva versión de la comedia y habría protagonista para la producción.

Así lo reveló Samper Pizano en un ‘en vivo’ de la página ‘Los Danieles’, donde escribe columnas de opinión semanalmente. “En un momento dado una programadora ha querido rehacer el programa de ‘Dejemonos de vainas’, una nueva versión, muy distinta, para nuestro tiempo. El personaje principal es ahora de 40 años, Ramoncito el que era un niño tonto, el Daniel de la serie. Ya se han hecho algunos libretos de la serie”, expresó el columnista en diciembre del año pasado.

Incluso, por el supuesto nuevo protagonista, su hijo intervino con que ese ha sido su apodo, dada la similitud entre el personaje principal y su padre. “Es un acto más de la que ha sometido mi papá toda la vida. Históricamente me han dicho toda la vida Ramoncito”, dijo Daniel Samper Ospina en el ‘en vivo’.

Y parece ser que la productora es RCN, quien realizó la serie hasta 1989. De acuerdo con el blog ‘Crítica TV’, la serie se ambientará a los tiempos modernos y en el momento se están realizando castings para encontrar a los actores que encarnarán a la familia Vargas.

Sin embargo, ya se tiene un indicio de quién será el actor principal. Carlos ‘Pity’ Camacho, actor vallecaucano que encarna a ‘Toño’ en ‘Pa’ quererte’ sería el responsable de liderar la producción que, según Colombia TV News en Twitter, tendría estreno en 2022.

Trino de Colombia TV News
Trino de Colombia TV News

Camacho, de 50 años, ha sido uno de los actores de reparto más vistos en la televisión colombiana. Desde los 13 años actúa y ha trabajado en producciones nacionales e internacionales en países como México, Estados Unidos y Venezuela.

Entre sus papeles más recordados destaca Francisco José de Caldas en ‘La Pola’, Santiago Villegas en ‘Garzón vive’, Rubén Alfonso Murcia en ‘La gloria de Lucho’ y, ahora, encarna a Antonio José “Toño” Perdomo en ‘Pa’ quererte’. También, alterna la actuación con su participación en el reality show de RCN ‘Masterchef Celebrity’.

A pesar del éxito del programa, Claudia Bahamón, presentadora, afirmó que es un milagro que se esté emitiendo. Lo dice porque, inicialmente, las grabaciones empezaron en mayo de 2020 y fueron suspendidas por la pandemia. Posteriormente, se retomaron este 2021 y el resultado se podrá ver todos los fines de semana por el Canal RCN.

Durante una entrevista con La FM, la presentadora neivana dijo: “Esta temporada salida al aire para mí es un milagro, de verdad. Luego de que el año pasado comenzáramos a grabar en mayo 11 y nos dijeran: - cancelado, entramos a cuarentena, no sabemos qué va a pasar - y lo movíamos (las filmaciones) no que si en julio, que si agosto, que si octubre. No se hizo en el año y yo dije: - Dios mío, esto ya no fue – (…) y cuando nos hablaron a principios de año que finalmente íbamos a grabar yo dije: Gracias Dios por darnos una nueva oportunidad”.

SEGUIR LEYENDO