El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegura a los empresarios que la ciudad no volverá a tener más cierres

El mandatario local señaló que, con la reactivación económica de la capital antioqueña, se espera impulsar la generación de empleo.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Foto: Archivo particular.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Foto: Archivo particular.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en diálogo con la FM Radio, les dio un pase de tranquilidad a los empresarios pues afirmó que tras un año y medio de restricciones en la capital de Antioquia, como toques de queda, esquemas 4x3 o 5x2, desde este 8 de junio, la ciudad ya no volverá a tener ninguna medida restrictiva.

Uno de los problemas más grandes para los empresarios es cuándo nos vamos a reactivar, pero del todo, y con certeza les digo a los empresarios pueden estar tranquilos que no vienen cierres adicionales en la ciudad de Medellín, ya pasamos la parte más dura ahora sí a invertir en Medellín.”, aseguró el alcalde de Medellín en entrevista con la emisora.

El mandatario local además recordó que con el fin de reactivar al 100% la economía de Medellín, desde este martes, en la ciudad se iniciarán los pilotos de eventos masivos, en los que algunos tendrán aforos controlados, mientras que en otros la capacidad será completa para personas que ya hayan sido vacunadas en su totalidad.

En ese sentido, el alcalde de Medellín reiteró al mismo medio que eventos como la Feria de las Flores y Colombiamoda sí se realizarán este año, puesto que permiten la generación de empleos en la ciudad, y de igual manera, trasmiten un mensaje de confianza al sector económico en el proceso de reactivación.

Estos eventos representan muchos empleos, una rama económica muy importante para la ciudad, pero realmente lo más importante que esto genera es un cambio de actitud y fin de la incertidumbre en la ciudad, teniendo en cuenta que uno de los problemas más grandes que tenemos hoy en la reactivación y generación de empleo es la pregunta de los empresarios de cuándo nos vamos a reactivar.”, indicó el mandatario local a la FM Radio.

No olvide que estos serán algunos de los sectores económicos de Medellín que se reactivarán desde este 8 de junio:

- Las salas de teatro funcionarán con su horario habitual nocturno.

- Parques, cines y centros comerciales también podrán operar sin restricciones.

- Bares y gastrobares del sector de El Poblado y la 70 podrán cerrar entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana dependiendo de los permisos otorgados.

Por lo tanto, Quintero añadió a la emisora bogotana que, para dar continuidad a la reactivación económica de la ciudad, la vacunación sería el mejor aliado, y por ello, reiteró su llamado a la ciudadanía para que se vacunen contra el covid-19.

Si una persona tiene dos vacunas no entra a UCI sin importar la marca, pero deben tener las dos vacunas. Vacunarse no es solo una decisión personal es para salvar la vida de los familiares porque deja de contagiar.”, señaló el alcalde de Medellín a la FM Radio.

Así mismo, el burgomaestre invitó a los medellinenses a que tampoco se descuiden en las medidas de autocuidado personal, sobre todo a aquella población que aún no se encuentra dentro de los grupos que pueden ser inmunizados, de tal manera que se evite que puedan adquirir el virus.

Respecto a la situación sanitaria de Medellín, el alcalde Quintero señaló al medio que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continuará sobre el 90% mientras que la ocupación general en Colombia tampoco disminuya. El mandatario local, sin embargo, aseguró que los casos de contagios por covid-19 han disminuido en la capital antioqueña por lo que sostuvo que la reactivación económica en la ciudad será posible.

De hecho, en su diálogo con la misma emisora, Quintero destacó que en las últimas 24 horas ningún ciudadano mayor de 60 años ingreso a las UCI de la ciudad.

De acuerdo con el último informe publicado por la Secretaría de Salud de Antioquia a corte del 7 de junio, el departamento completó 561.985 casos confirmados de covid-19, de los cuales 460.091 fueron reportados en el Valle de Aburrá, donde 1.063 casos nuevos se registraron en Medellín.

SEGUIR LEYENDO