Andrea Guzmán, actriz de ‘Pedro, el escamoso’, critica la reforma a la Policía

La reconocida actriz se pronunció desde su cuenta de Twitter y expresó su inconformidad con el reciente anuncio del presidente Iván Duque.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El reciente anuncio del presidente Iván Duque sobre la reforma a la Policía nacional que, según él, tiene como finalidad fortalecer la formación en uso de la fuerza y en derechos humanos, ha desatado una oleada de críticas y rechazo de decenas de colombianos en las redes sociales, especialmente en medio de la coyuntura del paro nacional.

Cabe mencionar que desde el pasado 28 de abril, día en que iniciaron las movilizaciones en las principales ciudades del país y en que comenzaron a reportarse graves hechos de abuso de autoridad, la imagen del mandatario y de la institución en general se ha deteriorado. De acuerdo con la última encuesta de la firma Invamer, esta es un 56 por ciento desfavorable.

Sin embargo, en medio de esta negativa imagen, Iván Duque dejó en claro que finalmente se llevará a cabo una modernización del Ministerio de Defensa así como una transformación integral de la Policía.

Uno de los aspectos que más polémica generó fue el cambio del color de los uniformes de las autoridades, que tiene como fin presuntamente alinearse a los “estándares internacionales” y, según aseguró el mandatario, darle más confianza a las personas. Así las cosas, los mismos pasarían de ser verdes a ser azules.

“Se incorpora color azul un atributo de transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza para la ciudadanía”, precisó el presidente Duque en su anuncio.

Ante estas declaraciones, una de las primeras en pronunciarse fue la reconocida actriz colombiana Andrea Guzmán, famosa por interpretar el papel de ‘Yadira Pacheco’ en la novela ‘Pedro, el escamoso’. Ha sido una de las celebridades de la farándula criolla que se ha mantenido al tanto de lo que pasa en el país, sin tener miedo de salir a expresar sus opiniones en redes sociales y apoyar a los colombianos.

Andrea Guzmán envió un contundente mensaje en Twitter con el que mostró su inconformidad con la reforma a la Policía, principalmente refiriéndose al cambio del color del uniforme, y criticó el hecho de que para el gobierno las soluciones para resolver los graves problemas que están sucediendo son “tan fáciles”.

infobae

“Claro, cambiamos el color del uniforme y todo resuelto, cómo no se nos había ocurrido antes. Así como cuando una mujer se pinta el pelo y se le pasa la tusa. Así de fácil”, escribió la actriz en un trino que supera los 15.100 ‘me gusta’ y los 3.000 ‘retweets”.

De otro lado, la actriz de ‘Pedro, el escamoso’ también ha compartido otros duros mensajes en contra de las injusticias y el abuso en Colombia, con los que su intención ha sido llenar de esperanza a sus seguidores y pedirles que no se rindan en la lucha por un mejor país.

“Cada vez se muere más la esperanza de tener paz. Con tanto odio nunca vamos a lograrlo, sin el respeto a la vida no llegaremos a ninguna parte”, escribió la artista en días pasados.

Hasta Andrea Gómez ha invitado abiertamente a los ciudadanos a que no olviden inscribir su cédula y prepararse para un mejor futuro. Lo que sucede es que lo hizo con una sensual foto con la que se robó los suspiros de más de uno en internet gracias a su escultural cuerpo y a su cabello crespo, que muchas mujeres envidian.

Hay que recordar que la inscripción de cédulas está dirigida a las personas que cambiaron su lugar de residencia. Es decir, aquellos que desde la última elección se mudaron de barrio, ciudad, departamento o se encuentran en el exterior para elegir un punto de votación más cercano a su vivienda.

SEGUIR LEYENDO