Congresista que aseguró que los vándalos debían recibir “plomo” señaló que su mensaje fue sacado de contexto y calificó a María José Pizarro de “clasista y racista”

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Milton Angulo, se pronunció sobre su polémico comentario y afirmó que el mismo fue difundido con el fin de denigrar su buen nombre y “confundir y distraer a la opinión pública.”

En la imagen el representante a la Cámara  por el Centro Democrático, Milton Angulo.
En la imagen el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Milton Angulo.

El pasado 27 de mayo, la representante a la Cámara, María José Pizarro, publicó en sus redes sociales un chat en el que el también representante por el partido Centro Democrático, Milton Angulo, manifestaba que a los vándalos en el país había que darles plomo. Tras la controversia que generó la polémica frase, el congresista emitió en las últimas horas un comunicado donde aseguró que el mensaje había sido descontextualizado y donde además calificó a Pizarro como “clasista y racista”.

El controvertido comentario fue escrito por el congresista Angulo en un chat de un grupo de WhatsApp que tienen los miembros de la Comisión Sexta de la Cámara. En él, al parecer se envió un video del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá, en el Valle del Cauca, al que el representante a la Cámara reaccionó con las siguientes palabras:

Esos vándalos lo que necesitan es plomo, así dejan la joda. Las armas del estado, es para defender la gente de bien y neutralizar a los delincuentes.”, se lee en el pantallazo publicado por la representante Pizarro.

Tras las distintas reacciones que generó en redes sociales el mensaje por parte de los opositores políticos del representante Angulo, el congresista se pronunció a través de un comunicado, en el que señaló que el comentario había sido difundido por la representante María José Pizarro de manera descontextualizada e irresponsable con el fin de engañar y manipular a la opinión pública.

Este mensaje no solo está incompleto sino que excluye de manera deliberada las expresiones clasistas y racistas de la congresista; evidenciando su intencionalidad de denigrar el buen nombre del representante.”, se lee en el comunicado, en el que además se anexan unos pantallazos del resto de la conversación en el chat de la Comisión Sexta de la Cámara.

En dichas imágenes se observa que tras el polémico comentario de Angulo, la congresista por la coalición Decentes, María José Pizarro, rechazó el mensaje del representante por el Centro Democrático y tras al parecer otros textos entre los dos, los cuales no se muestran, le contestó: “Deje de decir bobadas Milton y respete. Cuál doble moral? Quién pide que maten gente ahí?”.

Como respuesta, según se lee en los pantallazos difundidos, el representante Angulo le indicó: “No... al ciudadano de bien no, que deben neutralizar al bandido, al hampón, al delincuente, al terrorista, al que hoy tiene intimidado a una raza pujante y trabajadora como la caleña. Ese debe pagar.

Al mensaje, la representante Pizarro respondió finalmente: Los pobres y negros, ud no merece la raza que tiene.”

Imagen de la conversación publicada por el congresista Milton Angulo. Foto: Milton Angulo.
Imagen de la conversación publicada por el congresista Milton Angulo. Foto: Milton Angulo.

Frente a esos mensajes, el representante por el Centro Democrático los calificó como pruebas de que en ningún momento se refirió a que los jóvenes que se manifiestan en las calles del país deberían recibir “plomo”, sino por el contrario a “los vándalos que han sacado provecho de la situación actual del país para destruir con actos terroristas los bienes públicos y privados; generando caos y violando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En ese sentido, el congresista Milton Angulo reiteró su posición de que las publicaciones realizadas por la representante María José Pizarro se llevaron a cabo de manera difamatoria.

Como último, el representante a la Cámara por el partido Democrático resaltó el valor y el sacrificio de los jóvenes colombianos en pro de mejorar el país durante las manifestaciones en Colombia, y de igual manera, sostuvo su respaldo a la fuerza pública e hizo un llamado a las autoridades para que actúen de a cuerdo a la ley y capturen a los responsables de los actos vandálicos registrados en el territorio nacional.

Aquí el comunicado completo del representante a la Cámara por el partido Democrático, Milton Angulo:

Foto: Twitter Milton Angulo.
Foto: Twitter Milton Angulo.


SEGUIR LEYENDO