Las zonas de Bogotá que tendrán cortes de agua este miércoles 12 de mayo

La suspensión del servicio puede alcanzar las 24 horas y en algunos barrios hasta las 36 horas.

Compartir
Compartir articulo
Corte de agua. Imagen de referencia Shutterstock.
Corte de agua. Imagen de referencia Shutterstock.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que realizará, este miércoles 12 de mayo, reparaciones y mantenimientos en barrios de tres localidades de la ciudad. Estas labores implicarán la suspensión del servicio, el cual puede demorar entre 24 y 36 horas.

De acuerdo con la información entregada por la empresa, los cortes de agua programados desde las 10 de la mañana se realizarán por obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad y mantenimiento preventivo.

Por esa razón, se les recomienda a los residentes de los barrios afectados tener reservas del líquido, almacenarlos en recipientes y consumirlos en no más de 24 horas. De igual manera, para garantizar el acceso al líquido, el Acueducto de Bogotá prestará el servicio de carrotanques que darán prioridad a lugares como hospitales, y se pueden solicitar en la línea 116.

A continuación le mostramos los barrios seleccionados para los cortes programados:

Usaquén: La Estrella, Buena Vista, Horizontes Norte (de la Calle 179 a la Calle 193, entre la Carrera 7 a la Carreta 2 Este).

El corte del servicio de agua no estará disponible desde las 10 a. m. por empate red de acueducto, impulsión de Codito 2 a Codito 3 e instalación de macromedidor en Codito 2. El servició puede tardar en regresar hasta 36 horas.

San Cristóbal: San Jerónimo de Yuste, Montecarlo, Molinos de Orientes, Laureles l (de la Carrera 24A Este a la Carrera 19 Este, entre la Calle 8 Sur a la Calle 15 Sur).

Desde las 10:00 a. m. será suspendido el servicio de agua por empates red de acueducto.

Kennedy: Bosques de Kennedy, Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur (de la Calle 38C Sur a la Avenida Calle 43 Sur, entre la Transversal 78J a la Avenida Carrera 80; y de la Calle 42 Sur a la Avenida Calle 43 Sur entre la Transversal 78J a la Transversal 78H).

El corte del servicio de agua no estará disponible desde las 10 a. m. por empates red de acueducto hasta 24 horas.

Por otro lado, este martes la Alcaldía de Bogotá lanzó la marca ‘Ríos De Bogotá’, que buscara reivindicar el valor del agua como centro de ordenación de nuestro territorio.

“Es en las manos de todos los ciudadanos donde está la posibilidad de cambiar la historia y que los ríos de Bogotá fluyan limpios”, sostuvo la gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP), Cristina Arango,

Según cifras de esta empresa, anualmente se retiran del sistema de alcantarillado, de humedales y de canales cerca de 160 mil toneladas de basuras y escombros. La ciudad desecha 450 toneladas al día de material, que es como si se botaran 412 carros diariamente al río.

Por su parte, la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia, señaló que, “todo este esfuerzo de control tiene un impacto sí la ciudadanía también se une al cuidado de los ríos de Bogotá”.

“Nuestra Estructura Ecológica Principal está conectada y por eso prácticas como la reutilización de residuos, el ahorro de agua, la separación de grasas y aceites para que no se dispongan en los desagües, nos ayudan a no contaminar nuestros ríos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: