La Policía desfiló en Cali en medio de aplausos y calle de honor durante la visita de Iván Duque

En medio de una caravana de pitos y saludos, la fuerza pública avanzó en medio de las arengas, saludos y agradecimientos de un sector de la sociedad caleña.

La Policía desfiló en las calles de Cali con aplausos y hasta calle de honor durante la llegada de Iván Duque a la ciudad / (Twitter: @pulzo).

Luego de que fueran levantados los bloqueos en las vías que conectan a la capital vallecaucana con el resto del país, cientos de personas salieron a las calles con pañuelos blancos para aplaudir a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y de la Policía.

La ciudadanía y los mismos integrantes de la institución registraron videos en una de las vías del occidente de Cali. Una caravana de motocicletas, taxis y camionetas convocó a la gente a las calles de la ciudad con el pretexto de agradecerle a la fuerza pública por su trabajo en medio de las protestas del Paro Nacional de 2021.

Saludando a los uniformados codo a codo y diciéndoles frases como “Dios los bendiga”, la gente salió a las calles con camisetas blancas y banderas de Colombia expresándole su simpatía a los miembros de la Policía Nacional que se desplazaban a manera de convoy entre los vehículos de la fuerza pública y los civiles que iban en sus vehículos particulares.

Algunos ciudadanos entonaron arengas para animar a los servidores públicos, a la par que por ejemplo, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, trinó:

¡Es para ustedes el aplauso! Nosotros nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido y reafirmamos una vez más que vale la pena soportar el peso de la armadura y ver la noche amanecer. #EsUnHonorSerPolicía

Ante dicho pronunciamiento del general de la Policía, senadores y personalidades cercanas al uribismo mostraron su apoyo al gesto y compartieron la publicación con un retweet en la red social.

Cabe recordar que el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, hizo presencia en la ciudad este martes 11 de mayo y durante su estadía se presentaron los aplausos y calles de honor de algunas personas en las vías de la capital del departamento del Valle del Cauca.

Dando a entender que ya ha cesado el conflicto entre manifestantes, Policía y hasta Ejército Nacional, sucedidos el sector de El Ancla, el Paso del Comercio y en la parte baja de Siloé, los miembros de la fuerza pública también recibieron el apoyo de cibernautas.

Este dijo uno de los seguidores en Twitter del brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, identificado como Martín Emilio Chávez:

Gracias @PoliciaColombia por su valor, abnegación, lealtad, por defender la democracia, por brindarnos seguridad, el pueblo de bien, de Cali, de Colombia, les agradece su sacrificio, fueron momentos difíciles, complejos, pero uds son un ejemplo de valor, son nuestros héroes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nadia Podoroska avanza a paso firme en Alemania: accedió a los cuartos de final en su primer torneo sobre césped

La rosarina derrotó por 7-6 (4), 2-6 y 6-4 a la rumana Maria Patricia Tig y está entre las ocho mejores tenistas del WTA 250

Long COVID: el 61% de los pacientes presenta síntomas persistentes a 6 meses de la infección

El prestigioso genetista y cardiólogo estadounidense Eric Topol compartió en sus redes sociales un cohorte publicado en Nature que ofrece datos contundentes sobre el COVID prolongado y los síntomas a largo plazo

UEFA utilizó los colores del arcoíris como respaldo a la comunidad LGBT y explicó por qué impidió iluminar el estadio de Múnich

Tras recibir críticas, el ente regulador del fútbol europeo publicó un comunicado en sus cuentas oficiales en el que defendió sus valores y creencias de “una sociedad más justa e igualitaria” y “tolerante con todos”

El Reino Unido negó que los disparos rusos en el Mar Negro hayan sido una advertencia contra su destructor: “Estaban haciendo un ejercicio de artillería”

El ministro británico de Defensa dijo que el “HMS Defender” realizaba “un tránsito de rutina” desde Odessa hacia Georgia cuando se produjo el incidente. El Kremlin citó al agregado militar de la embajada británica en Moscú

Un alarmante informe de la ONU predice efectos devastadores por el calentamiento global antes de 2050

El trabajo de más de 4.000 páginas del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) indica que la vida en la Tierra de alterará de forma irreverisble y dramática si no se toman medidas drásticas ahora mismo
MAS NOTICIAS